El lateral derecho del Sevilla es una de las posiciones que más nombres están dando a la rumorología de fichajes nervionense. La necesidad enconrar un lateral que complemente y sustituya a Jesús Navas obliga a Monchi a incorporar a un jugador en el periodo entre temporadas, que se estima será más corto de lo habitual. Y el último nombre en salir y acompañar a otros como Bouna Sarr, Corona o Bellerín, es Alessandro Florenzi (Roma, 11 de marzo de 1991).
Así lo publica La Gazzeta Dello Sport que sitúa al lateral de la Roma, cedido en el Valencia, como uno de los nombres que sondea Monchi. Lo cierto es que Florenzi, que llegó cedido en invierno a Mestalla, no está teniendo apenas minutos. Solo ha jugado cinco encuentros, tres como titular, pero sin lograr tener la confianza de Albert Celades. El jugador salió de su club de toda la vida, la Roma, en invierno. Su situación con el club giallorosso está muy deteriorada y tuvo que salir en busca de minutos.
El Valencia no buscará su continuidad y el romano deberá buscarse otro destino. Monchi lo conoce de su etapa en la Roma, donde era titular indiscutible en los años del de San Fernando en la dirección deportiva. Ahí es donde el prestigioso rotativo transalpino ve el nexo del interés que habría reactivado Monchi en Florenzi. Sus más de 250 partidos en Serie A, Europa y ahora Valencia hacen de él un jugador que debería aportar garantías. En su carrera ha logrado además 28 goles y dado 32 asistencias.