Las novias de plata le crecen a Gabarre

Al Málaga, que le tiene en cartera desde el pasado mercado invernal, se unen ahora Tenerife, Mirandés y Ponferradina

Por segunda campaña consecutiva, el Atlético Baleares es un aspirante de lo más firme al ascenso a la categoría de plata. La pasada temporada los de Mánix se quedaron a las puertas, pero lejos de venirse abajo esta temporada se han convertido de nuevo, con cambio de grupo incluido en un nuevo firme aspirante. Su campaña es sensacional y la de algunos jugadores en particular, mejor aún. Uno de esos es Antonio «Tony» Gabarre Ballarín (Huesca, 26 de mayo de 1990).

El delantero oscense, que cumplirá los 30 años en mes y medio, ha desarrollado a lo largo de su carrera una notable trayectoria en Segunda ‘B’. Pero este año, con 15 goles y 7 asistencias en 29 partidos disputados está ante uno de sus momentos más dulces. Eso hace que Gabarre sea ya cotizado en la categoría de plata. En los últimos años Segunda ‘B’ ha sido cada vez más caladero de clubes de la categoría de plata y ya no solo los que puedan pelear por la permanencia. También otros aspirantes a todo (podemos recordar, por ejemplo, el caso de Gallar en el Huesca de 2018).

Aunque el delantero balear, que acaba contrato a final de temporada, está centrado en subir con el club baleárico y debutar con su camiseta en el fútbol profesional, las ‘novias’ de una categoría superior crecen. El Málaga lleva meses tras su pista. En enero, Manolo Gaspar se encontró con que la situación financiera del cuadro costasoleño impedía totalmente su fichaje. Pero no ha renunciado a él. Lo que pasa es que tendrá competencia.

Según cuenta el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK), Tenerife, Mirandés y Ponferradina se unen a la lista de pretendientes de Tony Gabarre. Todos ellos a la expectativa los próximos meses por ver como terminará la temporada, tanto a nivel individual como del equipo de Mánix Mandiola. Ya que si el cuadro blanquiazul no lograse el ascenso, Gabarre sería un delantero al que todos podrían querer reclutar.