El presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena ha asegurado que los controles de peso y antropométricos que tenían planeados para este lunes no violaban en ningún caso el Real Decreto del estado de alarma. En declaraciones tanto a COPE como a la Cadena SER, el presidente del club madrileño se mostró contrariado ante la actitud amenazante del Consejo Superior de Deportes (CSD). De hecho ha emitido una frase comparativa que no ha tardado en suscitar polémica en redes sociales: «Tiene más riesgo ir a comprar el pan al supermercado que nuestros jugadores ir al estadio a practicas las pruebas».
Praena dijo que suspendieron los controles, suspendidos a media mañana cuando se recibió la notificación del CSD, por respeto: «Ante todo hay que tener respeto por un órgano como el CSD, tanto como si fuera la RFEF o la Liga. Esperamos que nos digan donde incumplimos el Real Decreto». No obstante también añadió que: «Sanidad no nos ha dicho nada. Cumplimos todas las condiciones de seguridad y estamos sorprendidos con su decisión. El CSD no es competente, pero queremos escucharles»
No hacer deporte no está recogido en el RD
Otro punto que desató cierta polémica fue cuando defendió en El Larguero de la Cadena SER que en el Real Decreto no especifica que no pueda realizarse actividad deportiva: «Yo simplemente veo que el club puede hacerlo. Hemos cumplido el protocolo que nos ha marcado el médico. Es un acto rutinario que tenemos que hacer. Tenemos un nutricionista que debe planificar dietas a los jugadores, un preparador físico que está trabajando a ciegas…».
Entonces fue preguntado sobre por qué no se reanuda ya mismo la liga. «No me compete a mí. ¿Se puede? ¿Se debe? Para eso hay un Gobierno que debe decidir que actividad debe realizarse o no. Eseo deberían reglamentarlo en el Real Decreto para que no seamos los clubes los que tengamos que interpretar que podemos o no hacer. […] Se puede hablar sobre si lo que hacemos es moral o no, pero entonces todas las empresas del país lo están haciendo moralmente mal».