Antes de octubre de 2019, Emmanuel Bonaventure Dennis (Abuja, Nigeria, 15 de noviembre de 1997) era un auténtico desconocido para el público español y para casi todo el europeo. Pero el primer día de aquel mes su equipo, el Brujas, visitaba el Santiago Bernabéu en Champions League. Aquel día el club belga empató a dos en un partido extraño, donde el club belga fue superior en muchas fases, pero acabó pidiendo la hora para salvar un punto en un partido con mucha polémica. Dennis logró dos goles y le anularon otro y eso catapultó al nigeriano a los ojos del gran público.
Ahora desde Bélgica el diario Walfoot sitúa al nigeriano en la órbita del Betis. Aunque el cuadro bético no tiene entre sus mayores urgencias añadir un delantero a su plantilla, lo cierto es que el perfil del nigeriano si encaja. Un atacante polivalente capaz de desenvolverse en las cuatro posiciones del ataque como ha demostrado en el Brujas, a donde llegó en 2017 procedente del Zorya Lugansk ucraniano. En total acumula 102 partidos (33 esta campaña) en el Brujas con 28 goles y 10 asistencias (10 y 2 esta campaña).
Esta campaña se ha producido su explosión, siendo el referente ofensivo del líder -y campeón si se confirma el final de la liga- belga. Eso le ha valido para asentarse ya en la selección de Nigeria, donde ha jugado 3 encuentros, todos entre septiembre y noviembre de 2019. Es un delantero al alza y que podría salir del Brujas por una cifra que no superaría los 10 millones de euros según apunta Walfoot. Una inversión de presente, pero que sobre todo podría ser de futuro para el Betis, si decide ficharle.