El Castellón no tiene asegurado el play-off

En caso de que la propuesta de la RFEF de dar por finalizadas en este punto las competiciones regulares, queda un recurso del Villarreal pendiente que puede cambiarlo todo

Ayer se conocía la propuesta de la RFEF para intentar acabar de forma exprés las competiciones de fútbol no profesionales. En ella se plantea la opción de hacerlo con un play-off de ascenso a un partido entre los equipos que actualmente ocupan as plazas de promoción de ascenso. Una situación que en el grupo III está pendiente de la resolución del TAD al recurso presentado por el Villarreal ‘B’ desde hace varias semanas.

El Villarreal presentó un recurso ante el TAD para recuperar los puntos perdidos por la sanción de alineación indebida en el partido disputado ante el CD Castellón en Castalia en la primera vuelta, en la que el equipo filial se impuso por 1-2. En dicho encuentro, el Villarreal B acabó con solo ocho jugadores de los que solo seis contaban con ficha del equipo filial. Este hecho que fue denunciado por el Castellón, a quienes tanto el Comité de Competición, como el de Apelación, dieron la razón y el partido por ganado.

Pero el Villarreal recurrió, a mediados del mes de febrero, ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), basándose en que esa situación solo se dio durante pocos segundos, que sucedió por circunstancias del partido y sin premeditación por parte del equipo filial. En el caso de que el TAD fallara a favor del club villarrealense y le devolviera los tres puntos, a la vez que se los quitara al Castellón, se daría un cambio en la actual situación clasificatoria.

El Castellón no jugaría play-off y si el filial groguet

De hecho es que ese fallo es clave para decidir la clasificación final del grupo III. En caso de fallar a favor del cuadro groguet, el Castellón, que es el actual líder del grupo III, saldría de la zona de promoción de ascenso. Una zona en la que entraría el filial, produciéndose un cuádruple empate a 49 puntos en la cabeza de la clasificación entre Villarreal ‘B’, Barcelona ‘B’, Sabadell y Cornellà.

Este cuádruple empate no podría ser resuelto por la primera regla de desempate, ya que faltan duelos directos por disputarse. Habría que hacerlo por el golaveraje general. De esta forma el filial culé sería campeón de grupo, Sabadell segundo, Villarreal ‘B’ tercera y Cornellà seguiría siendo cuarto.