El Sevilla se interpone en el sueño de Pepê
El Valladolid aspiraba a poder incorporar al talento brasileño para la próxima campaña
Hablar de Eduardo Gabriel Aquino (Foz de Iguaçu, Brasil, 24 de febrero de 1997), más conocido en el mundo del fútbol como Pepê, es hacerlo de un talento brasileño que está despuntando en su país. Extremo zurdo de 23 años era uno de los ‘sueños’ de Ronaldo para su Real Valladolid el próximo curso. Y es que el cuadro pucelano aspiraba a llevarse al extremo zurdo brasileño de Gremio el próximo mercado. Pero la irrupción del Sevilla por el medio y la incertidumbre económica que quedará tras la pandemia dejan muchas dudas sobre la viabilidad de su posible fichaje por el Pucela.
Pepê lleva cuatro temporadas creciendo cada vez más en el Brasileirao. En un total de 64 partidos disputados con Gremio ha logrado 13 goles y 6 asistencias. Aunque comenzó siendo un fichaje prácticamente de relleno en 2016 desde el club de su ciudad natal donde se inició en el deporte rey, poco a poco se ha hecho un sitio en Gremio. Ahora Pepê es una de las piezas indispensables del equipo desde hace un año y ha respondido a ese rol con creces.
Su valor se ha multiplicado y Estadio Deportivo habla de que el Sevilla podría estar preparando unos 15 millones de euros para hacerse con el en propiedad. Eso supondría una cifra a la que el Real Valladolid no podría llegar en ningún caso, truncando así el sueño de Ronaldo de ver con la elástica blanquivioleta.