Hakanson cerca de volver a la ACB de la mano de Bilbao Basket

El base sueco podría regresar a España con el conjunto vasco

Ludde Hakanson estaría cerca de regresar a la ACB para jugar con el Bilbao Basket, según ha podido saber el periodista Chema de Lucas, que fue quien dio la noticia que apuntaba a la vuelta del base sueco a la liga donde ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva a pesar de su joven edad, tan solo 24 años. La llegada del talentoso base escandinavo, provocaría la salida de Thomas Schreiner, el jugador que con un triple clave, confirmó el ascenso de los bilbaínos a la Liga Endesa.

Hakanson se formó en la cantera del FC Barcelona donde fue ascendiendo distintas categorías hasta debutar con el primer equipo y hacerse un hueco como tercer base, pero la competencia por el puesto y la falta de oportunidades con el club catalán, hicieron que tuviera que salir cedido en busca de minutos.

Su primer destino fue el VEF Riga letón pero la aventura no acabó bien y a mitad de temporada, abandonó el club, rumbo al Baloncesto Sevilla, donde con un nivel impresionante que sorprendió a muchos, se convirtió en miembro del mejor quinteto de jóvenes de la Liga Endesa. Su paso por el equipo sevillano convenció a gran parte de equipos de la ACB que solicitaron su cesión al Barcelona, siendo Fuenlabrada su siguiente equipo. Con el equipo del sur de Madrid, Hakanson pudo completar su primera temporada con el mismo equipo y maduró como jugador, disputando tanto la Liga Endesa como la Eurocup con el equipo fuenlabreño.

Tras su buen trabajo en Fuenlabrada, el FC Barcelona no pudo ofrecerle el puesto que requería y el jugador rescindió su compromiso con los culés, saliendo rumbo al Movistar Estudiantes, donde disputó dos temporadas completas pero su alto nivel que había hecho que los mejores equipos europeos se interesasen por él, no apareció con regularidad en el equipo madrileño y su talento, se veía eclipsado por sus fallos de concentración. En verano de 2019, Hakanson hizo las maletas y se marchó al Zielona Gora polaco, club en el que ha estado hasta este momento, recuperando la confianza perdida y promediando más de 11 puntos por encuentro en la VTB.

Las continuas cesiones impiden ver su mejor versión

El caso del sueco es uno más de aquellos jugadores talentosos cuya irrupción demasiado temprana acaban por desaprovechar un gran jugador. Las continuas cesiones y cambios de equipo, habían sacado del camino a un gran base con grandes capacidades ofensivas, aunque tras su paso por Polonia, parece haber recuperado su nivel de juego. Veremos si en Bilbao es capaz de recuperar la buena senda y consigue hacerse un hueco en la Liga Endesa. El talento lo tiene pero le falta encontrar constancia y regularidad en su juego.

 

@c_herranz