El Atlético habla con Luis Suárez y aumenta el interés en Estupiñán
El delantero colombiano del Zaragoza está atrayendo muchas miradas por su gran campaña y el ecuatoriano convence cada vez más en el club
Pocos podían prever hace apenas nueve meses, cuando el Zaragoza empezaba la pretemporada del equipo maño que el colombiano Luis Javier Suárez Charris (Santa Marta, Colombia, 2 de diciembre de 1997) iba a dar tal rendimiento. El colombiano, con sus 17 goles y 3 asistencias en 30 partidos disputados es la punta de lanza de un Real Zaragoza que está ante su mejor oportunidad para regresar a una categoría a la que siempre perteneció.
Un gran rendimiento del joven delantero que no para de atraer miradas de otros clubes. El Getafe ya mostró un fuerte interés incluso en el mercado invernal, pero son más clubes los que han puesto en su radar al de Santa Marta. El último en unirse a él, según apunta El Heraldo de Aragón, es el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero necesita reforzar la delantera en el próximo mercado y además de un refuerzo más ambicioso no se descarta otro delantero, toda vez que Ivan Saponjic tiene su continuidad en el club muy complicada.
El colombiano, cedido esta temporada por el Watford cumple ese perfil. Conoce el fútbol español y el club de la Premier League con el que tiene contrato hasta 2021 intentará sacar el mayor rédito económico posible. El Atlético ya habría tenido contactos con el delantero para valorar su disposición. En el Metropolitano saben que tendrán que competir con otros clubes y deben convencer al colombiano para que asuma un rol quizá más secundario y que pelee por jugar. Algo que en otros de sus pretendientes, como serían el Getafe y el propio Zaragoza si asciende, tendría más asegurado.
Estupiñán, otro objetivo que gana enteros
Otro de los jugadores que saben lo que es destacar en Segunda y que, ahora, también está dando un buen nivel en Primera, es Pervis Estupiñán (Esmeraldas, Ecuador, 21 de enero de 1998). El lateral zurdo ecuatoriano está cedido igualmente por el Watford, pero hasta 2021, cuando acaba contrato con la entidad británica. En el cuadro rojillo está jugándolo prácticamente todo (29 encuentros como titular) a buen nivel y ocupa una posición para la que el Atlético busca un refuerzo y probará al brasileño Caio Henrique para ver si da el nivel requerido por el técnico argentino.
Eso sí, si el Atlético quiere a Estupiñán, al que lleva siguiendo tiempo, no será sencillo. Debe negociar tanto con Osasuna como con el Watford. Para poder ficharle debe romper la cesión en Pamplona, lo que conllevaría una contraprestación económica con casi total seguridad, además de abonar un traspaso al Watford, que haría caja con el ecuatoriano. Será Simeone quien tenga la última palabra en su posible, o no, incorporación.