La subasta por Riqui Puig ya ha comenzado

Celta, Betis y Granada estarían interesados en el talentoso centrocampista culé que no quiere seguir en el filial blaugrana

El talento de Ricard «Riqui» Puig Martí (Matadepera, Barcelona, 13 de agosto de 1999) es algo que está fuera de toda duda. También lo está que su madurez como futbolista, cosa que demuestra con sus reticencias a querer jugar ya al más alto nivel sin haber demostrado nada. Pero en este caso hay un dicho que dice que el talento todo lo soporta, por lo que las demandas del joven centrocampista pueden tener justificación. Más cuanto varios equipos le quieren para la próxima campaña.

Tal y como informa Sport, Riqui Puig ha dicho al FC Barcelona que no quiere seguir la próxima temporada en el filial. Busca plaza en el primer equipo o una cesión lejos de Can Barça para hacerse un hueco en el panorama futbolístico y pretendientes no le faltan al de Matadepera. Betis, Granada, Celta e incluso Ajax en la Eredivisie estarían detrás del jugador que, si bien ya ha debutado en la máxima categoría, ahora busca continuidad.

El Barça está dispuesto a acceder a esta demanda del jugador, pero bajo sus términos. El primero es que será una cesión durante una temporada, sin opción de compra y sin derecho preferencial alguno para el equipo que incorpore al jugador. La segunda es que Riqui Puig debe renovar antes su contrato que expira en 2021. Con estas dos condiciones el Barça quiere evitar perder a un jugador que sabe a medio plazo puede ser diferencial sobre un terreno de juego.

Solo cuando esas dos condiciones se den el Barça accederá a una cesión para que juegue con frecuencia y siga su evolución. Algo que todos los clubes intereados en él estarían dispuestos a darle, especialmente verdiblancos, olívicos y holandeses. Equipos con un esquema y estilo en el que Riqui Puig encajaría perfectamente.