El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado la sentencia de la FIFA que obligaba al Sevilla a pagar al AS Nancy francés 3,7 millones de euros. Se debe esto al concepto de porcentaje de la plusvalía generada por el traspaso al Barcelona de Clement Lenglet. Dicho fallo se ha conocido a través de la web del club francés.
En concreto, la entidad sevillista deberá abonar 3.708.000 euros más intereses de demora y costas procesales. El máximo organismo jurisdiccional del deporte haya considerado que la marcha de Lenglet al Barcelona,en el verano de 2018, fue un traspaso a pesar de que el club catalán abonase su cláusula de rescisión.
Así, el AS Nancy tiene derecho a cobrar el 12% ciento de la plusvalía generada por el central en el Sevilla, según el contrato que del Sevilla firmó con el club de la Lorena en el mercado de enero de 2017. Esta sentencia confirma, sin posibilidad de mayor recurso, el fallo de la FIFA del pasado septiembre. Clement Lenglet, que en la actualidad tiene 24 años y se ha convertido en un asiduo a las convocatorias de Francia, campeona mundial, fue fichado por el Sevilla al Nancy por cinco millones de euros y, dieciocho meses después, se marchó al Barcelona a cambio de 35 millones.