Babin marca el play-off como el objetivo en la vuelta

El defensa francés del Sporting vive momentos duros en su casa tras no poder acudir al funeral de su padre, fallecido hace unas semanas

Cuando ya se ha cumplido más de un mes de estado de alarma el confinamiento se vuelve duro hasta para los que mejor pueden llevar la situación. Babin, defensa del Sporting, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa desde su domicilio y para él también está siendo complicado como para el resto del mundo y la afición sportinguista.

Sobre todo por la situación de no haber podido acudir a velar a su padre fallecido en Francia hace unas semanas: «Se hace duro estar lejos de la familia por el fallecimiento de mi padre. Pero hay un estado de alarma y soy un ciudadano más que tiene respetar la ley. Cuando acabe el confinamiento intentaré viajar a Francia para estar con mi madre. […] Es complicado estar en casa todo el día y lejos de un terreno de juego. Llegaremos en el mejor estado de forma posible. Todos los días Fran (Albert) nos manda ejercicios en un grupo de WhatsApp».

Babin cree que la competición volverá, pero no piensa ahora mismo en ello. «Personalmente creo que se puede reanudar, pero habrá que dar tiempo. Creo que se jugará en verano a puerta cerrada, pero ahora hay cosas más importantes que el fútbol». Además si vuelve pone el foco y el objetivo en llegar a play-off: «Si se reanuda la competición nosotros queremos estar en zona de play-off. Pero no hay una fecha exacta por lo que es muy aleatorio lo que puedo decir. Pero sí, ese será el objetivo».

También ve clave el estado físico a la vuelta. Quien mejor vuelve tendrá, como mínimo, una ventaja al inicio: «La preparación física es clave. El que mejor vuelva a la competición tendrá ventaja sobre los demás porque el parón es grande. La alimentación, los ejercicios y cuando volvamos a entrenar hacerlo a tope será muy importante». Y también considera necesaria una pretemporada: «Yo creo que 2-3 semanas de pretemporada antes de volver a la competición son necesarias. Creo que en un mes o mes y medio se volverá a entrenar y jugaremos en verano. […] Hace dos semanas no pensaba en volver a competir, pero gracias a todos los mensajes de cariño recibidos, estoy listo para hacerlo».

En lo que Babin no ve mayor inconveniente es jugar dos veces por semana. Es más, él lo prefiere: «Para mí el jugar cada 3-4 días no me cambia mucho porque tengo experiencia de la etapa en el Maccabi. Pero si es cierto que hay que estar muy bien físicamente, pero para mí mejor, porque se juega más y se entrena menos».

Por último, el defensa de Martinica envió un mensaje a la afición: «Quiero sobre todo resaltar el esfuerzo que la sanidad pública y sus empleados está haciendo. Ellos son los héroes. […] A la afición decirles que de esto saldremos más fuertes y unidos que nunca. También quiero agradecer todos los mensajes por el fallecimiento de mi padre y os deseo la mejor de las saludes».