Son días de mucha actividad en los despachos de todo el fútbol español. Mientras AFE, RFEF y LaLiga se enzarzan en un conflicto de egos y por demostrar quien tiene más competencias o poder, todos ellos mueven piezas para seguir siendo protagonistas en medio de una crisis sanitaria que ha paralizado lo que parecía imposible de paralizar: el fútbol.
En lo que atañe al Deportivo y a las competiciones profesionales, la intención -y no hay otra alternativa sobre la mesa ahora mismo- es reanudar la competición y finalizarla. Pero a día de hoy es imposible decir que eso ocurrirá con total probabilidad. Se reanudará pero a puerta cerrada. Eso está asumido, aunque los clubes sufrirán pérdidas importantes por ello. Pero más serán si se cancela tal y como está y lo que sería peor; se da por finalizada en las condiciones actuales.
Por ello, aunque ahora mismo esa opción no está sobre la mesa, en el Deportivo advierten que no aceptarán eso. En caso de no reanudarse la competición, el cuadro herculino ocupa, actualmente, plaza de descenso, por lo que la entidad correría serio riesgo de descender a Segunda División ‘B’. Eso es algo que el presidente de la entidad, Fernando Vidal, no va a permitir. El máximo dirigente del cuadro blanquiazul se mostró tajante en la televisión autonómica gallega: «Si no se completa la liga y descendemos, acudiremos a los tribunales».
El mandatario blanquiazul ya tiene que lidiar con un parón que vuelve más complicada si cabe la economía de la entidad, como para tener que lidiar con un descenso que sería injusto a su parecer: «Las competiciones deben finalizarse. Nosotros tenemos un acuerdo con los jugadores para jugar más allá del 30 de junio. […] Ya tenemos con este parón una situación económica muy complicada como para pensar en una injusticia así».