João Mário, una opción que se le complica al Betis

El mediocentro luso era uno de los nombres barajados por el Betis, pero el jugador no quiere ir a un club que no juega en Europa

Una de las alternativas que el Betis baraja, o al menos, barajaba, para su centro del campo era João Mário Naval da Costa Eduardo (Porto, Portugal, 19 de enero de 1993). El centrocampista internacional con Portugal milita en el Lokomotiv de Moscú, pero en calidad de cedido por un Inter de Milán que quiere desprenderse de él y, si es posible, hacer la mayor caja posible. La cesión al club ruso era con una opción de compra de 20 millones que Lokomotiv no va a ejercer.

Eso hace que tenga que buscarse un nuevo equipo y dos de los candidatos que se filtraron estaban detrás eran el Real Betis y el Olympique de Marsella. El problema para el Betis es que el cuadro verdiblanco no va a jugar en Europa la próxima temporada. Los marselleses sí. Y ese es el argumento que el diario francés Le Phocéen pone como principal argumento para ir por delante en la carrera por hacerse con el mediocentro de 27 años.

João Mário es un mediocentro de unas características similares a William Carvalho, pero con mucho más recorrido. Es un buen jugador para incorporarse desde segunda línea, algo que ha demostrado a lo largo de su carrera, especialmente en el Sporting CP. Por ese motivo, el Inter pagó 40 millones por él en agosto de 2016. Sin embargo su etapa en Italia no fue ni mucho menos la esperada. En enero de 2019, tras no contar apenas salió cedido al West Ham y esta campaña al Lokomotiv.

En ambas cesiones ha cosechado números discretos lo que ha depreciado mucho su valor. Aun así el Inter espera sacar entre 15 y 20 millones de euros. Una cifra que el Betis parecía dispuesto a asumir, pero también el OEM. Es el no clasificarse para Europa el próximo curso lo que aleja a João Mário de poder vestir la camiseta de las Trece Barras.