Mientras el fichaje de Diogo Leite está en un compás tenso de espera, el Valencia parece ir poco avanzando en otras gestiones para su defensa. Concretamente ahora parece que quien va en la pole position es otro de los nombres que ha sonado en los últimos días, Lucas Martínez Quarta (Mar del Plata, Argentina, 10 de mayo de 1996), defensa central de River Plate.
Martínez Quarta lleva días sonando para ser uno de los refuerzos que se incorporen para el centro de la defensa. Formado en las categoría de CA Kemberley de su ciudad natal, pasó a River Plate en edad cadete, donde ha seguido su progresión hasta ahora. Central con buena salida de balón y duro en la marca, puede actuar también incluso como pivote defensivo. Ya ha debutado con la selección argentina, con quien ha jugado en dos encuentros.
El defensa de Mar del Plata suma un total de 96 partidos con River Plate. Pero su contrato vence en 2021 y una renovación es casi imposible por las posturas alejadas, de forma que el cuadro bonaerense aceptaría negociar su salida con un traspaso. En ese sentido el Valencia cuenta con mucho terreno ganado y es que según TyC Sports, Martínez Quarta le ha dado el sí al club ché. Esto hace que ahora solo sea necesario el acuerdo entre clubes.
No obstante, eso tardará. Ninguno de los dos clubes iniciará conversaciones hasta la situación por la crisis sanitaria evolucione positivamente. De ellas se encargaria el agente del futbolista, Gustavo Goñi, ya conocido en el Valencia por haber sido representante de Piatti y Enzo Pérez, ex-jugadores del club y al que tanto César Sánchez como Miguel Ángel Corona conocen personalmente.