El Alavés quiere mantener a todos sus cedidos

Hay optimismo con Camarasa y Fejsa, pero menos con Aleix Vidal y Magallán

Es casi ya una realidad consumada que la recesión económica llegará también al fútbol. La burbuja de los traspasos ha sido reventada en mil pedazos por la pandemia de COVID-19 y espera un mercado el próximo verano -o cuando acontezca- austero. Por eso es de esperar que los equipos miren mucho a sus canteras los menos pudientes y a traspasos más baratos los que puedan permitírselo.

El Alavés probablemente estará en un punto intermedio. Son conscientes de que no habrá dinero para dispendios, pero tienen un bloque construido a medio o largo plazo de forma que solo cinco jugadores, todos ellos además cedidos, acaban su vinculación. De todos ellos, según informa Mundo Deportivo, el Alavés quiere retener a cinco de ellos para la próxima temporada.

Esos son Camarasa, Aleix Vidal, Burke, Fejsa y Magallán, pero no todos están en la misma situación de cara al mercado. Con Camarasa hay optimismo, ya que el Betis no cuenta con él y se considera se puede negociar. Una situación similar se vive con Fejsa y con Burke. El rendimiento del serbio y del escocés -que ha ido de menos a más- ha gustado. Según las condiciones que pudiesen poner el Benfica y el West Bromwich para su continuidad, ésta interesaría a la dirección deportiva.

Con Aleix Vidal se intentará, pero si con el Meliana hay optimismo, con el de Valls haypesimismo. Su gran temporada hará que el Sevilla lo ponga en el mercado y alguien pueda poner dinero encima de la mesa. Algo que busca el Sevilla para poder ayudar a financiar algunos de sus fichajes. Con Magallán el club también quiere contar, pero es el argentino quien no está en la misma sintonía. Además el Ajax también quiere ver si el central demuestra que vale los 9 millones que se pagaron por él.

Roberto Jiménez, alabado por Sergio Fernández

El ‘sexto elemento’ entre los que acaban contrato es el portero, Roberto Jiménez. El director deportivo del Alavés ha alabado públicamente al portero madrileño de 34 años. Está cedido por el West Ham, con quien tiene una campaña más de contrato, aunque el club londinense no cuenta con él, ya que busca otro portero en el mercado. Su continuidad o no en Vitoria dependería más de una posible salida o no de Fernando Pacheco, del que nadie duda como guardián de la portería alavesista.