Uno de los últimos ‘culebrones’ que hubo en el Betis fue la posible salida de Zou Feddal (Tetuán, Marruecos, 23 de diciembre de 1989). El defensa hispano-marroquí fue pretendido durante mucho tiempo por el Valencia para cubrir la baja de larga duración de Ezequiel Garay. Aunque ambos clubes y el jugador mostraron predisposición nunca hubo acuerdo para llevar a cabo la salida. Así, el Valencia acabó resignado a no fichar ningún central, mientras que el defensa se quedaba en Sevilla sabiendo que no es prioridad para Rubi.
Sin embargo todo apunta a que Feddal no durará más allá del próximo mercado de fichajes como jugador bético. Aunque tiene contrato por una campaña más, el jugador quiere más minutos. Algo que el Betis no le garantiza. El internacional marroquí solo ha jugado 11 encuentros esta campaña, sin llegar a disputar ni siquiera 1.000 minutos de competición. Pero ahora, según informa Estadio Deportivo, el Getafe se ha interesado en su fichaje para el próximo verano.
El cuadro azulón no tiene en principio que reforzar la zaga. Cuenta con Djené, Cabaco, Chema y Etxeita con contrato para la próxima campaña, pero tampoco está descartado no pueda vender a alguno de ellos. Especialmente Djené que tiene mucho cartel en la Premier League y que podría suponer una venta millonaria para el club azulón. En caso de que eso suceda necesitará un central y Feddal cumple con creces lo buscado por José Bordalás en un zaguero.
El Valencia le sigue teniendo presente
Aunque la opción ché se ha enfirado, el Valencia aún no le ha descartado. Si es cierto que otras opciones como Martínez Quarta, que ha pasado a ser la más prioritaria para el club, están por delante. Pero el Valencia podría acometer, de hecho casi se da por seguro, la contratación de dos centrales. Ahí la posibilidad de Feddal, aunque enfriada, sigue estando latente porque es un jugador del gusto de César Sánchez y Albert Celades.