Rudy Fernandez: «Cuando vea que no puedo dar lo mejor de mí daré un paso atrás»

Rudy Fernández ha atendido a los aficionados en un directo de la Federación Española de Baloncesto, donde ha hablado del Real Madrid, su futuro y la selección.

Rudy Fernández ha respondido a las preguntas de sus seguidores y de los seguidores de la Selección española a través de un directo que ha realizado la Federación Española de Baloncesto. El jugador del Real Madrid ha hablado sobre la cuarentena, de su futuro, de su equipo y de la selección.

Rudy Fernández: «Ser el capitán de la Selección española es un orgullo»

«Tengo una pequeña rutina física y mental. Siempre hay un espacio reducido donde se puede hacer deporte. Hay que moverse. Eso sí se me acaban los recursos para entretener a mi hijo Alan».

«Casi tengo tiempo para ver series. A mediodía, cuando Alan se echa la siesta es cuando tengo más tiempo. Estoy viendo Blacklist ahora mismo. Helen está viendo Prision Break. Recomiendo Suits, La Casa de Papel».

«Estamos esperando a ver como transcurren todas las informaciones. Tomaremos una decisión a principios de mayo, cuando esté más cerca el verano. Hacerlo en Madrid es una opción, aunque ahora mismo lo hacemos en Pollensa (Mallorca). Me llena a nivel personal y aunque tengo pocas vacaciones, quizá en un tiempo se pueda hacer otras ciudades».

«Estaría orgulloso si hiciera cualquier deporte (sobre su hijo)».

 «Trabajo. Yo no tengo una mecánica perfecta de tiro como Jaycee Carroll. Quedarte tirando después del entrenamiento es clave. Cuando no se puede anotar hay que practicar otras cosas como la defensa».

«Me quedo con este último Mundial. A nivel personal fue difícil y a nivel profesional me sacó una sonrisa enorme».

«Siempre he intentado dar lo máximo cada verano, desde que estuve con España en los Juegos Olímpicos de Atenas. Un verano tuve que tomar una de las decisiones más difíciles de mi carrera. Ser el capitán es un orgullo».

«Es una pregunta difícil. Probablemente estemos hablando de los dos mejores jugadores del baloncesto español. Juan Carlos ha sido un referente para gente como yo, que juega en la misma posición. Pero me quedo con Pau, ha sido un referente Mundial en la historia del baloncesto».

«No las he contado. Espero que siga la tradición (de cortar redes tras ganar títulos)».

«De las que he perdido la final de los Juegos Olímpicos de Pekín fue increíble, a nivel individual y colectivo. La mejor victoria, el primer Europeo. Para mí es la más emocionante, empezamos perdiendo muchos partidos y acabamos ganando de casi 20 puntos a Serbia».

«Tengo contrato dos años más, hasta los 37. Voy a vivir estos dos años como si fueran los últimos. Me siento bien, estoy a gusto en el equipo con mi rol. Cuando vea que no pueda dar lo mejor de mí daré un paso atrás».

«Ojalá. Tal y como están las cosas era mejor esperar un año para celebrarlos. Espero estar bien físicamente entonces y poder estar en la cita (de los Juegos Olímpicos)».