Aunque una fecha para volver es algo que aún no se puede aventurar, en el Sporting no quieren que les pillen con el pie cambiado. Esta semana que concluye el club ha iniciado las labores de desinfección en sus dos instalaciones críticas: el Estadio de El Molinón y la Escuela de Fútbol de Mareo. Con esto, aunque la vuelta al trabajo rutinario parece aún lejano, el club empieza a adelantar labores que serán clave.
El mantenimiento básico de las instalaciones y del césped nunca se ha detenido, pues aunque tanto estadio como ciudad deportiva estaban cerradas a cal y canto, el cuidado por parte de los jardineros y otro personal de mantenimiento siempre estuvo en marcha. En lo que respecta a la tarea de desinfección está ya casi terminada, ha llevado varios días ya que LaLiga exige sobre todo cierto tino en las zonas más frecuentadas por jugadores y personal indispensable (árbitros, trabajadores, etc). La han llevado a cabo entre el personal del club y la empresa Deporastur. Durante algo más de dos días se ocuparon del estadio y posteriormente la actividad se trasladó a Mareo.
Precisamente uno de los puntos que preocupa en el club rojiblanco son las habitaciones que dispone en la ciudad deportiva. Cuenta con 18, cantidad que incluso haciéndolas individuales, no llegaría para los 24-25 futbolistas que trabajan habitualmente con Miroslav Djukic. Cabe la posibilidad de convertir alguna dependencia más en habitación y quizá llegar para poder concentrar a la totalidad del plantel. Eso será algo que el club tendrá que valorar a corto plazo y ver como solucionarlo.
Habrá una segunda oleada de desinfección
No obstante, estas tareas que se están haciendo ahora no serán únicas. De hecho cuando el club ya sepa la fecha de vuelta, unos días antes la empresa contratada por el club volverá a hacerlo. Todo para evitar que la más mínima posibilidad de contagio durante el trabajo o los partidos se haga realidad.
En el club se barajaba hace días la fecha del 4 de mayo para poder iniciar una ‘nueva normalidad’. No obstante esa posibilidad se habría enfriado bastante en los últimos días. Ya que desde las autoridades sanitarias no parece probable lo permitan mientras dure el periodo restrictivo del estado de alarma.