Ulloa: «Nuestra preocupación es que los trabajadores cobren»

El argentino, en proceso de recuperación de su grave lesión, admite que negocian con el club para evitar un ERTE total

Leo Ulloa (x) llegó el pasado verano a Vallecas. Lo hizo para ser el referente ofensivo de un equipo que quería volver por la vía rápida a Primera División. No pudo serlo tanto como hubiera querido por las lesiones, pero desde luego en él si que ha calado el sentimiento franjirrojo. Solo así se explica que, tanto él como sus compañeros, estén en negociaciones con el club para evitar un ERTE a la totalidad en el club.

Porque el argentino reconoció algo que ya se barruntaba, que es que el club madrileño va a aplicar un ERTE. Desveló que los capitanes de la plantilla están hablando con la entidad para llegar a un acuerdo de rebaja de su ficha a cambio de que el resto de trabajadores cobren su salario íntegro. Así lo desveló para la radio argentina Cadena 3.

La suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus ha provocado que por el momento no se puedan disputar los partidos restantes de la temporada y el club madrileño, afectado económicamente por esta situación, ha decidido poner en marcha un ERTE. «Los capitanes están hablando con el club constantemente para intentar llegar a un acuerdo. A los jugadores lo que más nos preocupa es que todos los trabajadores puedan cobrar su salario íntegro porque cobran menos que nosotros evidentemente».

Ulloa confesó que la plantilla trata de «colaborar más allá de que el club entre al ERTE para que los empleados cobren todo su salario. A partir de ahí hay que ver con AFE de qué manera llegar a un acuerdo para que el club pueda hacer frente a la situación y nosotros rebajarnos nuestras cosas. Por ahora no se llegó a un acuerdo».

Por último Ulloa manifestó que «es un tema que se está hablando en nivel general y de la AFE tenemos su respaldo general. El club trabaja como una empresa y va a presentar un ERTE como la mayoría de los clubes. Los clubes dependen mucho de la televisión y como esos ingresos no los tienen es normal que como empresa se haga difícil pagar a los empleados».