Es más que sabido que esta temporada en el Real Sporting hay un problema para marcar goles. A pocos engañan las contundentes victorias frente a Almería, Zaragoza y UD Las Palmas en las que el cuadro rojiblanco logró 12 goles en 3 partidos. Porque esos goles suponen el 37,5% de toda la temporada. Algo que lleva al hecho de que el Sporting es el decimosexto equipo de toda Segunda en cuando a capacidad goleadora. Una más que perfecta explicación al hecho de que haya estado toda la temporada lejos de los puestos esperados.
Es innegable que sus delanteros; Álvaro Vázquez y Djuka tienen mucho que ver. Entre ambos suman solo ocho goles (cinco el serbio y tres el betulense) y han recibido muchas críticas de la afición a lo largo de la temporada. Por ello y por su bajo rendimiento ambos dispusieron de opciones de salir del club en enero, pero entonces Miroslav Djukic frenó la salida de ambos. El técnico serbio acababa apenas de aterrizar unas semanas atrás y no quería salidas de jugadores que pudieran tener un rol importante.
Ambos tuvieron propuestas del extranjero. Álvaro Vázquez pudo salir al Maccabi Haifa de Israel, mientras que Djuka tuvo una propuesta del Gençlerbirligi turco. Ambas salidas hubieran sido como cedidos hasta final de temporada, pero entonces Djukic les transmitió que contaba con ambos, frustrando la posible salida. Desde entonces Álvaro Vázquez se ha ganado el sitio como titular anotado dos goles importantes frente a Cádiz y en el último frente a la UD Las Palmas. Por su parte el serbio, con un salario más alto, ha perdido protagonismo. Tanto que apenas ha disputado 64 minutos desde el cierre del mercado invernal.