Es ya más que un rumor que el Atlético piensa en Pervis Estupiñán (Esmeraldas, Ecuador, 21 de enero de 1998) como refuerzo para su lateral izquierdo. Simeone y Berta ven en el ecuatoriano al complemento ideal de Renan Lodi que está cuajando una notable temporada en Osasuna. No en vano ha disputado un total de 29 encuentros, más de 2.600 minutos y un gol, como titular.
Pero no lo tendrán fácil en la operación a tres bandas por se debe fraguar para ver al ecuatoriano vestido de rojiblanco. Osasuna quiere retener al jugador, Braulio Vázquez ya ha comunicado que si alguien quiere romper la cesión del ecuatoriano desde el Watford en el cuadro rojillo tendrá que pagar la penalización. Pero aunque ese es un obstáculo, ambos tienen ahora uno mayor. Y es que según informa Diario de Navarra, el Manchester United ha puesto sus miras en Estupiñán.
Los red devils van, a pesar de la crisis económica que se subyace de la crisis sanitaria, un lavado de cara muy profundo en su equipo y a ser posible, con jugadores jóvenes. Eso incluye el lateral zurdo y Estupiñán es una de las opciones que está en la lista del club. Su potencial económico hace que para Osasuna y Atlético, si desde Old Trafford entrase con fuerza en la operación, no podrían competir con él.
Sin señales del Watford
No obstante hasta ahora nadie puede hacer avances de ningún tipo. El ecuatoriano está cedido en Osasuna, pero el Watford, club propietario de sus derechos hasta 2021 no ha dado señales de vida. Mientras el club inglés no tome partido en alguna negociación ambos clubes solo pueden engordar su oferta, además de convencer a un Estupiñán que, algo que juega a favor del cuadro navarro, ocupa plaza de extracomunitario hasta ya entrado el 2021. Actualmente el Atlético tiene las 3 plazas ocupadas con Lodi, Felipe y Arias, además de Nehuén Pérez, cedido en el Famalicao. Una circunstancia que puede suponer una clara desventaja a la hora de ficharle según como sea la planificación ideada por el club colchonero.