Durante las dos últimas campañas la cooperación entre Real Oviedo y Real Madrid ha sido algo habitual. Primero Javi Hernández (Jerez de la Frontera, 2 de mayo de 1998) llegó cedido desde el Castilla para que se ganase un sitio en el filial azul. No solo hizo eso sino que se convirtió en un jugador muy utilizado en el primer equipo carbayón (26 partidos, con un gol y una asistencia) en el que, primero Anquela y luego Sergio Egea, dejaron a los puertas del play-off.
Esas buenas relaciones volvieron a tener fruto este año. Así en el mercado de enero llegó Lunin a la capital del Principado y el portero ucraniano ha sido siempre de los más destacados en el cuadro azul en las últimas jornadas que se disputaron. Pero en el cuadro carbayón ya saben que esto tiene una fecha de caducidad bastante cercana.
Y es que según apunta El Desmarque, el Real Madrid tiene decidido que Lunin sea el año que viene portero del primer equipo merengue. Aunque él y Luca Zidane volverán con ficha profesional tras sus cesiones, en el club merengue ven más listo al ucraniano que al francés, que apunta a volver a salir cedido. De hecho la posibilidad de que incluso recalase en Oviedo es posible esté sobre la mesa.
Javi Hernández si tiene altas posibilidades de volver
Pero lo que si está sobre la mesa y tiene visos de hacerse es el retorno de Javi Hernández. El jerezano ya estuvo dispuesto a volver este pasado curso, pero Raúl González le reclamó para el Castilla. Ha jugado 24 partidos, logrando dos goles y una asistencia, pero aún así no ha sido indiscutible en el filial azul para la leyenda madridista como jugador. Acaba contrato con el Real Madrid en junio y no parece vaya a renovar, de forma que desde el cuadro carbayón tendrán vía libre para recuperar a un jugador al que siempre quisieron mantener en sus filas.