Monchi tantea la situación de Azmoun

El delantero iraní del Zenit se ha destapado esta campaña como un delantero hábil y goleador

Según informa el Diario AS atendiendo a una información del portal iraní de noticias Breaking News, el Sevilla sigue de cerca al delantero iraní del Zenit de San Petersburgo Serdar Azmoun (Gonbad, Irán, 2 de enero de 1995). El delantero se ha destapado esta campaña como un notable goleador y asistente en la Premier League rusa y ha tenido notables participación además en competición europea. Eso es algo que le ha colocado en el radar de varios equipos. Bayern de Munich, Lazio o el West Ham son otros equipos que se han fijado en él.

Apodado en su país como el ‘Messi’ iraní, Azmoun es un delantero que destaca por su habilidad. Tiene una calidad para asociarse con sus compañeros notable, aunque sus cifras goleadoras eran discretas. Sin embargo en Rusia está registrando la mejor campaña de su carrera. Son 14 goles y 7 asistencias en un total de 29 partidos disputados. Números que justifican el fuerte desembolso (12 millones de euros) que realizó el Zenit el pasado mes de enero de 2019 para firmarle desde el Rubin Kazan. En ese club y en el Rostov es donde ha desarrollado anteriormente toda su carrera profesional.

El hecho de que sea un delantero asociativo y móvil atrae a Monchi a seguirle. Ahora mismo su precio se estima elevado y quizá no sea una opción prioritaria para el club hispalense. Pero si es un jugador a su capacidad para moverse por todo el frente del ataque.

Polémica en su país

Azmoun estaba llamado a ser una de las estrellas de la selección iraní para los siguientes años. Sin embargo, decidió tras el pasado mundial de Rusia no volver a la selección iraní. El motivo fue los insultos de los aficionados, pero más la escasa protección que tuvo por parte de los responsables futbolísticos de la república islámica. Esa retirada le ha valido más críticas e incluso amenazas, a lo que él respondió con críticas más directas al propio régimen de Irán.