La Premier al acecho de Wu Lei

La disposición de Espanyol y jugador es seguir ligados hasta 2021, pero dos equipos de la Premier están al acecho

Si todo marcha como debiera, los caminos de Wu Lei y el RCD Espanyol seguirán ligados hasta diciembre de 2021. La voluntad tanto del club perico como del jugador chino es seguir ligados por el año y medio opcional que resta en el contrato que se firmó en el mercado invernal de 2019. Wu Lei (Nanjing, China, 19 de noviembre de 1991) está muy contento en su estancia en España y más concretamente en el Espanyol. Ha disputado un total de 54 partidos disputados, con 10 goles anotados y 4 asistencias.

Tal es el interés de ambos en seguir, que incluso el año próximo en la categoría de plata si no fuese posible lograr la salvación se mantendría la relación. Pero lo cierto es que la aparición de la Premier League en el horizonte si el Espanyol desciende preocupa. El fútbol es un mundo donde todo cambia de blanco a negro en un instante y la aparición del Newcastle y el Watford con fuerte interés en Wu Lei según avanza Mundo Deportivo no hace más que hacer que aparezcan fantasmas. Eso sí, en el caso de que Wu Lei se vaya a otra liga europea en verano, el Espanyol recibiría una cantidad económica por la ruptura de la cesión.

Ambos son dos equipos que de dar el paso definitivo proporcionarían al chino la oportunidad de seguir en la élite hasta los meses previos al mundial de 2022. Por ello lo mejor que pueden hacer tanto el Espanyol como Wu Lei es, cuando la competición se reanude, es lograr la salvación. Así no habrá ninguna duda, ni ninguna posible grieta en la buena relación que tienen absolutamente todas las partes

Pau López interesa en la Premier

Pero la Premier League también puede darle una buena noticia al Espanyol. Si el año pasado el club ya recibió una cantidad en torno al millón de euros por el traspaso de Pau López del Betis a la Roma, este año puede volver a darle rédito. A pesar de la gran temporada del de Girona en Italia, la Roma, ante la probable crisis económica que viene y que sus finanzas están al límite, le ha colocado en el mercado.

Pau López. AS Roma

Piden 40 millones y hay clubes de la Premier que se han mostrado receptivos y podrían dar el paso adelante. De consumarse una venta por esa cantidad, el Espanyol recibiría 1,8 millones de euros, que unido al millón del pasado curso, haría que, sin querer, Pau López le haya dado casi 3 millones a su club de casi toda la vida.