Aunque la realidad a día de hoy le marca al Cádiz que no podrá fichar, en el club no han tirado la toalla a ese respecto. Han reclamado la sanción y pedido la cautelar al TAS sobre la decisión de FIFA y su dirección deportiva trabaja en un escenario en el que finalmente, cuando se termine la actual temporada, podrán reforzar el equipo. En el cuadro gaditano tienen, sobre todo si logran el ascenso, un sueño. Un sueño de nombre Nolito.
Manuel Agudo Durán (Sanlúcar de Barrameda, 15 de octubre de 1986), conocido por Nolito, acaba contrato en el Sevilla. Gaditano de nacimiento, nunca ha jugado en el Cádiz y el club quiere que eso cambie antes de que cuelgue las botas. Tras formarse en la UD Algaida y el Atlético Sanluqueño saltó a las categorías inferiores del Valencia. De ahí volvió a su tierra, Sanluqueño de nuevo, Écija y la llamada del FC Barcelona. Ahí comenzó todo.
Una carrera meteórica con grandes números que le hicieron ser internacional en 16 ocasiones. Números excelsos a lo largo de su carrera que hizo que el Manchester City pagase 18 millones por él, aunque solo durase un año en la Premier para volver en 2017 y enfundarse la elástica del Sevilla. Ahora acaba contrato, queda libre y el Sevilla no le va a renovar. Será una pieza cotizada en el mercado y el Cádiz sueña de forma abierta con él.
El Celta se espera también busque su fichaje
No obstante con todo lo anterior, el Cádiz seguirá teniendo difícil el fichaje del sanluqueñó. El Celta lleva desde hace más de un año intentando su regreso. Lo intentó en el mercado invernal de 2019, en el verano del mismo año y este mismo mercado invernal de 2020. En todas ellas fue infructuoso, pero en el club es bastante posible -más ante la probable salida del club de un Pione Sisto señalado- que lo vuelva a intentar. El club celeste necesitará potenciar sus extremos con jugadores con las habilidades que Nolito siempre ha tenido y que sigue exhibiendo.