Elisah Owusu, la joven promesa que siguen en Atleti, Betis y Sevilla a futuro

Sus secretarías técnicas mantienen el seguimiento sobre el joven mediocentro franco-ghanés de cara al futuro

Tener controlado un amplio espectro del mercado es algo que se antoja clave en una buena dirección deportiva. Eso es algo que los últimos años muchos equipos están logrando con una de las principales armas de las que Monchi hace gala; el big data. Esta tecnología aplicada al fútbol parecía imposible, pero empieza a dar algún fruto. También sonoros y sonados fracasos, pero todos los proyectos necesitan ajustes en su implementación. Quizá a eso responda el interés o el seguimiento de Atlético de Madrid, SEvilla y Betis en Elisah Owusu (Montreuil, Francia, 7 de noviembre de 1997).

Según adelanta el portal Fichajes.net, los tres equipos, junto con el Southampton de la Premier League, siguen muy de cerca al centrocampista del Gent belga. Owusu es un mediocentro francés, pero con pasaporte ghanés -donde ya había sido citado con la selección, pero sin llegar a concentrarse por la crisis sanitaria- que ha explotado esta campaña en Bélgica. Mediocentro muy completo, con un gran físico para abarcar campo y notable técnica para distribuir e iniciar jugada ha sido una de las sorpresas agradables en el fútbol europeo.

Un precio estimado entre 5 y 10 millones

Llegó al Gent el pasado verano a cambio de un millón de euros desde el Olympique de Lyon, pero con una cláusula de recompra por parte del equipo galo. En su primera temporada en el Gent se ha convertido en el principal pilar del equipo, con quien ha disputado casi 3.500 minutos repartidos en 41 partidos. Aunque no ha tenido aportaciones ofensivas, si es un destacado en la parcela más defensiva. Es líder en recuperaciones en la Jupiter Pro League y el tercero en eficiencia en el pase.

Aunque no parece probable que ninguno de los tres equipos de LaLiga valoren su fichaje en el próximo mercado, su seguimiento implica interés. Además su precio en el mercado no es elevado, aunque es probable aumente. De hecho se habla de un posible traspaso entre los 5 y los 10 millones de euros. Incorporarle ahora quizá pudiese ser prematuro a nivel de rendimiento inmediato en una liga tan exigente como LaLiga Santander. Pero sería una notable apuesta a medio plazo.