El Leganés sopesa ejecutar ya la opción sobre Aitor Ruibal
El club pepinero estudiará en las próximas semanas la continuidad del de Manresa para las próximas tres campañas
Fue uno de los nombres propios del pasado mercado invernal, cuando no pararon de llegar ofertas desde la categoría de plata ante su escasez de minutos. Pero para el Leganés y Aitor Ruibal (Manresa, 22 de marzo de 1996) estaba todo muy claro. Ni el club quería que se moviese de Butarque, ni el jugador moverse. Eso truncó el deseo de equipos como el Almería o el Real Oviedo, dos de los principales pujadores por el catalán.
Es cierto que su temporada de debut en la máxima categoría no ha sido todo lo fructífera que esperaba. Ha jugado hasta el parón de la competición un total de 886 en 18 partidos (dando una asistencia). No son grandes números y tampoco ha brillado en exceso, pero al Leganés parecen haberle convencido para querer que la unión entre las partes siga. Ya que atendiendo a una información de Estadio Deportivo el Leganés estudia ejecutar la opción de compra de 2,5 millones al Real Betis para quedarse con el jugador. Así Aitor Ruibal se ligaría, en principio, hasta 2023 con los pepineros.
De hacerlo finalmente el Betis haría caja con un jugador que no ha llegado a debutar con la camiseta de las Trece Barras, pero que dejaría satisfecho al club. Éste pretende hacer caja con casi todos sus cedidos. Principalmente con Camarasa, Sanabria, Aitor Ruibal y Kaptoum. Jugadores por los que espera ingresar dinero en concepto de traspasos (el camerunés dejaría 2 millones en caja si el Almería asciende). Las cantidades que puedan recaudarse en esas ventas serán clave para las operaciones que el Betis busque acometer en un mercado que apunta a ser a la baja por la crisis del COVID-19.