Con la temporada de Segunda B paralizada por el coronavirus y el Playoff express y los no descensos sobrevolando el horizonte, es momento de analizar lo vivido en lo que se ha jugado en el campo durante las 28 jornadas que sí se pudieron disputar. 28 jornadas que varios equipos han vivido en su mayoría desde la zona roja de la tabla. Repasamos ahora los equipos con más fines de semana en el vagón de cola de la Segunda B.
En este sentido, el Grupo que ha tenido 4 equipos casi fijos en los puestos de descenso durante toda la temporada ha sido el III. Así, Orihuela y Badalona con 26 jornadas en descenso, lideran el ránquin acompañados por la UD Sanse del Grupo I. De cerca les siguen Arenas, grupo II, Mérida y Recreativo Granada, del grupo IV, con 25 jornadas. Prat, del Grupo III, pasó 24 jornadas entre los 4 últimos, Villarrobledo, grupo IV, con 23 y Hércules y Getafe B con 22 jorndas de las 28 disputadas siendo candidatos a bajar a Tercera. Cierra el grupo de 20 o más jornadas, Unionistas del grupo II con 20.
Ya por debajo de las 20 jornadas vemos equipos Langreo, Rozas, o Celta B del Grupo I con 14, 12, y 13 jornadas respectivamente en números rojos. En el Grupo II a Tudelano (13), Leioa (16) e Izarra (15) y Talavera, grupo IV, con 11 y Guijuelo con 10 jornadas en descenso. El resto de equipos que han pasado algo de tiempo en rojo están ya por debajo de las diez jornadas como serían el caso de Nàstic (8), Marino de Luanco (9), Algeciras (8) o Villarrubia, entre otros, también con 8 jornadas en descenso