El Valencia quiere convencer a David Silva (Arguineguín, Gran Canaria, 8 de enero de 1986) para que vuelva al Valencia. El jugador canario, que acaba contrato con el Manchester City a final de temporada y no va a renovar, es objeto de deseo del Valencia y de su director deportivo César Sánchez. Éste fue compañero suyo en el vestuario ché y le quiere en el próximo proyecto. ESPN informa de que incluso ya habría habido una primera toma de contacto entre las partes.
Hablar de David Silva es hacerlo de uno de los jugadores más laureados de la mejor generación del fútbol español. Doble campeón de Europa y campeón del mundo, el grancanario militó cuatro temporadas en el Valencia entre 2006 y 2010. En ellas jugó 168 partidos en los que logró 31 goles y dio 33 asistencias. Tras eso puso rumbo al Manchester City donde se ha convertido en un símbolo en la última década jugando más de 400 partidos con 75 goles y 138 asistencias en partidos oficiales. Además suma un total de 125 encuentros vistiendo la selección de la que decidió retirarse tras el mundial de Rusia.
Las Palmas sueña con convencerle
El Valencia no es el único equipo que busca su fichaje. El Betis lo tanteó según Estadio Deportivo hace ya semanas, aunque sin ningún avance. Su objetivo parece más fijado en otro canario, Pedro Rodríguez. Pero quien si buscaría convencerle es la UD Las Palmas. La propia ESPN informa también de que sería un sueño de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, el que pudiese reforzar al cuadro grancanario en un futuro cortoplacista. A sus 34 años, David Silva aún se ve para la élite, algo que disiparía cualquier posibilidad actual de la UD, pero en Gran Canaria parecen dispuestos a intentarlo.