En los últimos meses el COVID-19 ha golpeado duramente la realidad de la sociedad alrededor mundo y el ámbito deportivo no ha sido la excepción, al obligar que todos las competencias importantes se postergarán. Debido a esto la gran mayoría de equipos de fútbol han tenido que bajar temporalmente sus gastos y por ende el salario de sus figuras.
La dura situación no ha sido impedimento para que las grandes instituciones piensen en las próximas temporadas, el cual es el caso de Bayern München, que ha utilizado el parón obligatorio por la pandemia para comenzar a renovar a sus actuales jugadores y para negociar términos con otras partes importantes para que hagan lo mismo.
El primero en firmar un nuevo contrato fue Hans-Dieter «Hansi» Flick, quien el 3 de abril se convirtió en el Director Técnico del Bayern de forma oficial, firmando hasta junio de 2023, lo cual refleja la confianza que logrado en las grandes esferas de la institución Bávara al conseguir un récord de 18 victorias, un empate y tan solo dos derrotas.
El 7 de abril, Thomas Müller fue el siguiente en renovar su contrato, firmando hasta 2023, contrato que lo vincularía a la institución por tres temporadas más, lo cual extendería su participación con el primer equipo del Bayern por 15 años, habiendo debutado oficialmente el 15 de agosto de 2008 en el encuentro de Bundesliga contra el SV Hamburg.
El último en alcanzar buenos términos con los Bávaros fue el sobresaliente ariete canadiense, Alphonso Davies, quien este pasado 20 de abril firmó su extensión de contrato hasta el 2025.
Aún se mantienen negociaciones para extender contrato con Thiago Alcántara, Manuel Neuer y David Alaba, pero estos últimos todavía no han llegado a términos exactos con la dirigencia Bávara, siendo Neuer y Alaba quienes más trabajo están dando para poder renovar sus vínculos, al no llegar a un acuerdo económico y de duración contractual que sea bueno para ambas partes.
Escrito por @fichafut1