Chirivella se ofrece al Levante

El joven centrocampista del Liverpool busca un equipo donde pueda disponer de minutos y piensa en el Levante

A la hora de realizar fichajes en el mundo del fútbol suelen concurrir de forma principal dos escenarios. Uno es que las direcciones deportivas de los clubes hagan seguimiento a competiciones, equipos o jugadores de forma específica para luego buscar su contratación. Esto requiere una estructura y un equipo de trabajo casi dedicado en exclusiva a las labores de scouting y seguimiento que incluso en Primera División no todos tienen.

La segunda, que es por ejemplo mayoría en Segunda, son los ofrecimientos. Equipos, representantes e incluso jugadores se ofrecen a los clubes para que los fichen. Una forma que supone menos trabajo de campo para las clubes y que, en el fondo, es tan válida como la primera. Esta es la vía que Pedro Chirivella (Valencia, 23 de mayo de 1997) utiliza para ofrecerse al Levante de cara a la próxima temporada según informa Superdeporte.

Pedro Chirivella es un joven mediocentro que puede actuar tanto de pivote como de mediocentro creativo. Formado en las categorías inferiores del Valencia, abandonó el club en edad juvenil para recalar en el Liverpool. El club red le ‘robaba’ al club ché una de sus mayores promesas. Allí siguió su progresión, llegando a debutar en el primer equipo en septiembre de 2015 con 18 años. Fue el primero de un total de 12 partidos con el primer inglés.

Sin embargo no ha logrado afianzarse allí tras encadenar diferentes cesiones al Go Ahead Eagles y Willem II holandeses y al Oldham Athletic. La temporada pasada iba a recalar cedido en el Extremadura de Segunda División, pero la inscripción del jugador llegó fuera de plazo y estuvo seis meses sin jugar. Ahora acaba contrato a final de temporada, motivo que le hace buscar equipo y se ha ofrecido al cuadro granota. Suya es la decisión de si atender el ofrecimiento e incorporarlo, o no.