Extrañamos al fútbol
Sigue la espera por mejores tiempos, el mundo deportivo no es ajeno a esto, por eso las autoridades, tanto las nacionales como las dirigenciales buscan las mejores decisiones para todos.
Seguimos viviendo momentos muy feos socialmente, en nuestro país como en la gran mayoría del mundo se está complicando la tarea de cada uno, aislamiento preventivo, cuarentena o como lo queramos llamar, es un nuevo modo de vida y tenemos que saber sobrellevar esto, nos guste o no.
El deporte en general está a la espera de mejores tiempos, si bien de a poco se van liberando actividades consideradas esenciales para la vida casi normal de las personas, se está muy lejos de reactivar las prácticas públicas y los espectáculos en general, por eso debe imperar la paciencia y la responsabilidad de cada uno para poder salir victoriosos frente a este mal llamado Coronavirus.
El mundo del fútbol se divide hoy entre colectas, campañas preventivas, prácticas caseras transmitidas por redes sociales y desafíos deportivos, todo sea por entretener de alguna forma a la gente que no está acostumbrada a vivir de esta forma.
Una de las pocas noticias que se confirmaron en estos días es la oficialización por parte de Vélez Sarsfield de la contratación del nuevo director técnico, Mauricio Pellegrino (que reemplaza a Gabriel Heinze), si bien las tratativas datan de varias semanas atrás, el impedimento legal era la tardanza de la rescisión del contrato del técnico saliente. Firmó por un año y su cuerpo de colaboradores estará integrado por Carlos Compagnucci como ayudante de campo (surgido de las inferiores del club y quién fue técnico algunos meses de 2001), Gustavo Campagnuolo como entrenador de arqueros y el preparador físico español Xavier Tamarit Gimeno, quién todavía no llegó al país por el cierre de fronteras.
Esta es su segunda etapa en el club, aunque la primera fue como jugador (204 partidos con 12 goles), entre 1991 y 1998 y muy exitosa por cierto, ya que fue campeón del torneo Clausura 1993, Copa Libertadores e Intercontinental 1994, Apertura 1995, Clausura, Supercopa e Interamericana 1996, Recopa Sudamericana 1997 y Clausura 1998. Luego tuvo un paso por Barcelona, Valencia y Alavés de España y Liverpool de Inglaterra. Comenzó su carrera de técnico como ayudante de Rafa Benítez en Valencia, Liverpool e Inter de Italia, en mayo del 2012 se largó solo, su primer club fue Valencia, además trabajó en Estudiantes de La Plata, Independiente, Deportivo Alavés, Southampton de Inglaterra y Leganés.
Mucho nos queda por hacer, cada uno desde el lugar que le toca, lo cierto es que debemos plantearnos hoy si esto servirá para mejorar lo malo que llevamos en nuestra actividad y lo deportivo no escapa a esto, y si hablamos de fútbol y dirigencia en nuestro país tenemos charla para un buen rato, así y todo sabemos que todo puede mejorar, es cuestión de ponerse a trabajar seriamente.
Escrito por: @DanielBarone11