En los últimos días ha salido el fuerte interés de la Roma por Thomas Lemar (Baie-Mahault, Guadalupe, 12 de noviembre de 1995). Un interés que ha confirmado como real Il Corriere Dello Sport. Pero el cuadro giallirossi no está dispuesto a abordar una operación millonaria. La crisis sanitaria deriva en una crisis económica que no permite a muchos equipos, por no decir a casi ninguno, acometer dispendios económicos.
Por ello según publica el rotativo transalpino no está dispuesto a abordar una alta cantidad por un traspaso ya que pretende obtener una cesión con una opción de compra por el francés. Lemar ha sido un fichaje que ya puede considerarse totalmente fallido por el Atlético. Llegó en el verano de 2018 a cambio de 70 millones de euros y su rendimiento ha estado siempre muy alejado de su coste. De hecho hace más de un año que el francés no marca un solo gol con la camiseta colchonera y no será por falta de minutos. Desde ese último tanto ha jugado 1.330 minutos en 29 partidos.
El Atlético pretende hacer caja con Lemar sabedor de que hay varios equipos interesados, sobre todo en la Premier League. Una competición que también seduce bastante al jugador francés. Lo necesita para poder financiar, más si no logra clasificar a la Champions, futuras operaciones. Por ello la propuesta de la Roma de contar con el jugador, aunque asuma su alta ficha, sin apenas contraprestación económica se antoja difícil.
No obstante el interés de los equipos británicos también se ha enfriado con la pandemia de COVID-19. Habrá que esperar a ver que decisión toma el Atleti, pero la que está totalmente tomada es que su salida del club se antoja necesaria.