Icono del sitio Grada3.COM

Yuri y el sentimiento de pertenencia

Yuri celebra un gol con la Deportiva

El capitán y máximo goleador de la Ponferradina, Yuri de Souza, acaba contrato en junio con la Ponferradina. Sin embargo solo se plantea concluir su larga carrera deportiva en el equipo berciano, al que llegó ya en el casi lejanísimo 2009, con un breve intermedio en el fútbol chino. De esta forma deja la puerta totalmente abierta a su renovación a final de temporada.

Y es que el jugador brasileño, de 37 años, detenta varios registros en el equipo blanquiazul. Se encuentra a tan solo un gol de convertirse en su máximo goleador histórico, prefiere no obstante posponer cualquier conversación sobre su renovación a la conclusión de la temporada, se reanude o no la misma. «No hemos hablado del tema, pero no tendremos ningún problema en hacerlo cuando todo acabe, porque siempre he dicho que me encuentro a gusto en la que es mi casa y se trata de sentarse a hablar. Ahora no es el momento, pero no habrá problemas para seguir si hay acuerdo y sólo querría cerrar mi carrera en la Ponferradina», ha insistido.

Sobre la vuelta de la competición, el capitán berciano ha afirmado que cree y espera que se vuelvan a disputar encuentros. El último en Tenerife se saldó con derrota y se jugó a comienzos de marzo. Eso sí, «pero siempre con la condición fundamental de que exista un cien por cien de garantías sanitarias».

Entrenamiento en su jardín

Yuri ha intentado mantener la condición física durante el actual confinamiento domiciliario. «Lo intento de la mejor manera posible. Con sesiones de entrenamiento de dos horas diarias y con la ventaja de poder hacer un mejor ejercicio físico en el jardín de casa, donde hay algo más de espacio para que los condicionantes sean menores».

De hecho, el delantero brasileño se ha mostrado convencido de que el parón no tiene por qué suponer un gran trastorno, a pesar de su veteranía. Ha recalcado que la interrupción del campeonato «perjudicó al equipo. Nos encontrábamos en una buena disposición, con ganas de poder cumplir el objetivo de la permanencia».

De hecho, el capitán de la Deportiva se ha mostrado convencido de lograrlo. «Podemos rematar el gran trabajo realizado hasta ahora en la temporada. Somos un equipo recién ascendido que prácticamente siempre ha competido en todos los partidos, a pesar de haber sufrido, como otros equipos, algún altibajo«.

Sobre el periodo de adaptación que sería necesario, una vez que pudiera permitirse la vuelta a los entrenamientos, Yuri señaló que «con 15 ó 20 días podría ser suficiente. El parón no fue al cien por cien, sino que se ha seguido haciendo un trabajo individualizado, aunque es cierto que haya habido las limitaciones del contacto con el balón y en espacios mayores».

La propuesta de LaLiga de poder llegar a disputarse dos encuentros por semana, dadas las exigencias por la incidencia de la crisis sanitaria, tampoco supone un problema para el delantero brasileño «Somos jugadores profesionales que ya conocemos esta dinámica y que sabemos perfectamente como dosificar y controlar los esfuerzos», ha concluido.

Salir de la versión móvil