Desde que Ezequiel ‘Chimy’ Ávila cayese lesionado a finales del pasado mes de enero, la temporada para él estaba acabada. Una lesión tan grave como la rotura de ligamento cruzado cuya recuperación se estima en no menos de seis meses era definitivo; no podría volver a jugar esta campaña que debía acabar en mayo.
Pero la actual situación, con la competición detenida y ante la más que probable situación de que se jugará en junio y julio, el argentino tiene un deseo y un propósito. Ese no es otro que volver a jugar este año. Así lo ha expresado ya en el pasado y parecía imposible, pero lo cierto es que su recuperación está yendo por encima de lo esperado. Así, aunque adelantar plazos en lesiones de esta gravedad es un riesgo grande, lo cierto es que el argentino parece estar consiguiéndolo con garantías.
‘Chimy’ Ávila está a punto de cumplir los tres meses desde su lesión y su recuperación, a vista de las pruebas, va algunas semanas por delante. En sus redes sociales se le puede ver dando zancadas usando como apoyo la pierna izquierda donde tuvo la lesión, algo que es un avance importante. Mucha culpa de ello lo tiene que el argentino se ‘machaca’ en un centro deportivo situado en un polígono de la comarca de Pamplona.
No obstante, aunque la competición llegue a jugarse intensamente durante el mes de julio, su objetivo sigue pareciendo altamente difícil. Pero lo cierto es que el Chimy ha logrado pasar de imposible a muy difícil. Un avance que ha logrado a base de trabajo y compromiso.