La Serie A no quiere detenerse. Los 20 clubes representantes de la máxima competición italiana se reunieron vía telefónica con la Lega para definir el destino del fútbol transalpino. Esta congregación resultó en un acuerdo total para completar la actual temporada, suspendida desde el 9 de marzo debido a la crisis del COVID-19.
Según el comunicado emitido después por la asamblea de la Lega, se llegó a «una confirmación unánime de todos los clubes la voluntad de terminar la temporada 2019-20, si el gobierno permite su desarrollo». Todo, eso sí, siempre en total concordancia con las normas de seguridad y salud que convergen en el país del sur de Italia.
La máxima entidad de la liga italiana también aseguro que «la reanudación de la competición, también llamada Fase 2, ocurrirá en el respeto de las indicaciones de FIFA y UEFA, de la FIGC, y de manera conforme con los protocolos médicos que tutelan a los futbolistas y colaboradores.» , finaliza la nota publicada apenas terminó la junta.
Así, la Serie A ya tiene el total consenso de todos sus participantes para finalizar lo que resta de la actual campaña. Esto deja atrás los rumores que venían circulando sobre que 8 clubes de la parte baja de la competición estarían en desacuerdo con finalizar el curso. Recordemos que la Juventus es líder con 1 punto más que la Lazio y 9 más que el Inter, este último con un partido menos.
Entrenamientos, a partir del 4 de mayo
El último decreto del gobierno italiano en relación al fútbol había sido la autorización para que los clubes vuelvan a los entrenamientos a partir del 4 de Mayo, siempre dependiendo de como avance la pandemia en el país. En caso de no cumplirse los plazos, la suspensión definitiva del torneo llevará una perdida de más de mil millones de euros correspondiente a patrocinios, taquillas y derechos televisivos.