El Valencia piensa en Musacchio

El central argentino del Milan empieza a sonar con fuerza para salir de Italia en verano

La defensa es una de las líneas que el Valencia bien sabe debe reforzar. Sobre todo su parcela central. Tras las que razonadas dudas sobre la continuidad de Garay, que a día de hoy parece muy difícil, se necesitarán al menos dos refuerzos. Martínez Quarta es la apuesta por la juventud, por un jugador que despunta en Argentina habiendo debutado con la selección y que quiere dar el salto a Europa. Pero en el mercado se busca también el contrapeso de un central veterano y, por ello sale el nombre de Mateo Musacchio (Rosario, Argentina, 26 de agosto de 1990).

Según el portal Sempre Milan, el Valencia estaría sondeando el fichaje del argentino que llegó en 2017 tras militar ocho temporadas en el Villarreal, donde llegó a ser capitán. El argentino también ha sido tanteado por el Betis el pasado verano y ahora vuelve a estar también en su agenda para el centro de la defensa. Al cuadro bético le trastoca su alta ficha, ya que al no entrar en Europa, supondría un notable esfuerzo, ya que además acaba contrato en 2021, por lo que probablemente habría que asumir un traspaso.

No obstante esa cifra no sería muy elevada ante el interés mostrado por el propio Musacchio en salir de la Serie A. Y el Valencia estaría en mejores condiciones de asumir esa cantidad si logra clasificar finalmente a Europa cuando la competición se reanude, previsiblemente, el próximo mes de junio. El defensa de Rosario ya sabe lo que es jugar al más alto nivel tanto en el cuadro lombardo como en el Villarreal. Con los groguets acumuló un total de 249 partidos en toda su estancia allí, varios de ellos, de competición europea.