Abrines: «Mi referente siempre fue Juan Carlos Navarro»
El alero azulgrana pasó un buen rato respondiendo a las preguntas de los jugadores del Cadete B azulgrana.
El jugador del Barça, Álex Abrines, ha sido el segundo jugador que ha realizado charlas con los diferentes equipos de baloncesto formativo. El alero azulgrana respondió todas las preguntas planteadas por los jugadores del Cadete ‘B’ y repasó vivencias con Victor Sada que ahora es el segundo entrenador del equipo.
?? La distendida charla de @alexabrines con el Cadete B del @FCBbasket
? Un largo resumen: https://t.co/BzXJMZYCMG
?? #ForçaBarça! pic.twitter.com/74eJ8VSNyL
— Barça Basket (@FCBbasket) April 22, 2020
Inicio en el baloncesto
Abrines ha explicado cómo fueron sus inicios: «en mis inicios yo solo tiraba y entre cadete de primer y segundo año crecí entre 15 y 20 centímetros, una barbaridad».
«Al principio era muy pequeño, pesaba muy poco, no podía entrar en la zona y me limitaba a quedarme en la línea de tres puntos y a hacer el típico ‘carretón’. No fui muy penetrador hasta que no tuve algo más de cuerpo», ha explicado.
Salto profesional al Unicaja de Málaga
Un momento importante en la carrera de Abrines fue dejar Palma de Mallorca con 16 años, su ciudad natal, para irse a jugar a Unicaja de Málaga. Ha explicado: «fue difícil porque pasaba de jugar en un club que conocía desde muy pequeño, con mi padre de entrenador, mi madre la secretaria y con todos mis amigos del colegio a irme a algo desconocido».
«Tenía un poco de miedo de ir allí de ver como encajaba de si sería lo suficientemente bueno para el equipo. Creo que pasados los días o un par de semanas, en las que estuve mal porque echas de menos a la familia y a los amigos. Pero allí estaban Pepe Pozas, Miki Servera o Luis Conde, que me ayudaron mucho en esa primera etapa», explica.
«Nos hicimos muy amigos en esa etapa y aún hoy en día hablo con ellos y me hicieron ver que Málaga no estaba tan mal y que podía tener también amigos allí y en el tema del baloncesto me ayudaron muchísimo, sobre todo los primeros días».
En la etapa del Barça
En la temporada 2012-2013 ficho por el Barça donde explica que «llegué para aprender y fui cogiendo detalles de bastantes jugadores, especialmente de los que estaban en mi posición y sobre todo en Juan Carlos Navarro porque era un referente mío desde que era pequeño y procuré aprender lo máximo posible de él, imitándole especialmente en ataque no tanto en defensa (entre risas)». después añadió que «bueno para eso tenemos a Victor Sada que me ayudaba en el aspecto defensivo».
Durante la primera etapa del Alex Abrines comento «había muchos, pero Marcelinho Huertas me ayudó muchísimo con su experiencia, e hice un buen grupito con Joe Ingles y CJ Wallace, todos nos llevábamos muy bien».
En cuanto al retorno del Barça explica que, «Me sentí muy contento de volver al Barça y el club me trato de ‘diez’ desde el primer momento. Desde que salí de la NBA ya se preocuparon por mí, en lo personal antes que en lo profesional, y por eso les estoy tan agradecido».
«Por eso el Barça fue mi primera opción cuando decidí volver a intentarlo. Ya había estado aquí, conocía el club, a algunos jugadores con los que ya había coincidido y no podía estar en otro sitio más cómodo que aquí. Eran 5 jugadores nuevos, pero nos conocíamos de una etapa anterior e intento pasarlo bien y con gente como los compañeros de la actual plantilla es más fácil».
Durante el confinamiento
Abrines explica la preparación física donde tiene asignado un planning de entrenamiento de aproximadamente 1 hora o 1 hora y cuarto al día durante 6 días por semana. Explica que en que actividades hace durante el confinamiento «Tengo la suerte de tener un perro y puedo salir a la calle un rato. Estoy haciendo ‘streamings’ y otras cosas para pasar el tiempo y para que la gente pase bien». Como bien sabemos Abrines es un gran fan de los videojuegos y tiene un canal en Twitch donde hace entrevistas, participa e juega con los usuarios.
También está leyendo un libro de fantasía épica llamado ‘El Archivo de las Tormentas’ de Brandon Sanderson. «Serán diez libros en total, pero ahora solo hay tres y estoy totalmente enganchado, son muchas páginas», concluye.