El delantero del Granada Carlos Fernández Luna (Castilleja de Guzmán, Sevilla, 22 de mayo de 1996) afirmó este miércoles que tienen que estar orgullosos de la temporada que está firmando el equipo rojiblanco en su vuelta a LaLiga Santander. Para el sevillano la clave del buen papel es que: «En el vestuario todos somos amigos, por lo que disfrutamos los buenos momentos y nos ayudamos en los malos».
Considera que la temporada del Granada es muy buena y pone la clave en que todos van a una: «Hasta el momento estaba siendo una buena temporada en lo colectivo, que es lo más importante. Cuando lo colectivo va bien, se gana, todo el mundo es mejor y tiene más confianza. Por eso es importante entender que las individualidades y el ego tienen que estar en segundo plano y lo primero siempre es pensar en el equipo». Hizo memoria mirando hacia atrás y se le notaba orgulloso: «Mirando atrás hay que estar muy orgullosos de lo que hemos hecho».
Carlos Fernández ahondó más en el tema del gurpo. Considera que la clave del buen papel firmado por el Granada en la máxima categoría es que cuenta con un vestuario: «Sano, que sorprende a la gente que llega nueva, algo que no es normal en el mundo del fútbol. […] «Lo más importante de este vestuario es que somos amigos, disfrutamos los momentos buenos y nos ayudamos en los malos. Esa es la clave en el fútbol para poder triunfar y tener éxito en las competiciones, entender que sin el compañero que tengo al lado no soy nada, que él me hace mejor y yo a él», subrayó.
No sabe que planes tiene el Sevilla y no piensa en ello
A nivel individual, el delantero, una de las revelaciones del curso en LaLiga Santander, se ve a buen nivel, pero para él lo importante es que logre ayudar al equipo. «Tanto el año pasado en el Deportivo como este en el Granada, las cosas colectiva e individualmente han salido bien», reconoció el joven punta, quien aclaró que «el crecimiento va más allá de jugar más o menos o de que el equipo esté mejor o peor. El hecho de poder compartir momentos y vestuario con personas que te ayudan y te hacen crecer, de estar en un club con unos valores sólidos con los que me siento identificado creo que ha sido el mayor acierto de estos dos años».
También fue cuestionado sobre su futuro. Aunque esta temporada no ha acabado, al hacerlo tendrá que volver al Sevilla. Allí tiene contrato hasta 2022, pero dijo no pensar en ello, ni sabe aún que planes puede tener el club hispalense con él: «Si sé que me siguen y que me van a ver algunos partidos, pero la verdad no tengo ni idea de que planes pueden tener. Yo sé que cuando acabe esta temporada tengo que volver allí y me dirán lo que me tengan que decir. No pienso en ello, la verdad. Ahora mi misión en que el Granada quede lo más arriba posible».
Sobre el estado de confinamiento que se vive en España por la crisis del coronavirus, aseveró que lo está llevando: «De la mejor manera posible, pero sería un poco injusto quejarse por tener que estar en casa con toda la gente que se está viendo afectada o que le ha tocado luchar contra el virus en primera persona. Tenemos que sacar fuerzas y seguir hacia delante por todas las personas que están en una situación peor que nosotros», concluyó Carlos Fernández.