La crisis sanitaria y su derivada económica afectará como no podía ser menos al mundo del fútbol. Espera, como mínimo, una temporada muy austera, de serios recortes en los ingresos que obligará a reducir los gastos. Los equipos están siendo advertidos y por ello espera un mercado con poco movimiento de ‘campanillas’. Mucha incorporación a coste cero y las cesiones es lo que más abundará y por ello el Getafe busca renovar una temporada más el préstamo de Jason Remeseiro (A Coruña, 6 de julio de 1994) desde el Valencia.
Asi lo apunta el Diario AS sobre el interés, no solo del Getafe, sino de todas las partes en llegar a un acuerdo. Los dos clubes están conformes y el jugador, aunque no tiene excesivo protagonismo (16 partidos, un gol, 4 asistencias), también está muy a gusto en el cuadro azulón. Es por ello que el entendimiento total parece cuestión de días. Eso sí, el anuncio oficial, dada la incertidumbre total, tardará. Es incluso posible que aunque esté todo cerrado no se haga oficial hasta que se complete las jornadas que restan de la temporada.
El esfuerzo económico irá por Deyverson
En este sentido de mercado austero, el Getafe no será menos, pero si está dispuesto a hacer un esfuerzo. Ese será por Deyverson. Tanto el delantero brasileño como José Bordalás están muy contentos con el jugador brasileño y su rendimiento en el campo. Por ello desde hace semanas hay conversaciones abiertas con el Palmeiras para intentar llegar a un acuerdo por su traspaso.
La cesión ya incluye opción de compra, pero lo que pretende el cuadro azulón es rebajar los importes, sabedor de que cuenta con el visto bueno del delantero y que éste también ejercerá fuerza para culminar su fichaje en propiedad por el Getafe. A sus 28 años, este año ha jugado 6 encuentros, anotando un gol y dando una asistencia.