Kepa, posible moneda de cambio para el Chelsea

Tras abonar los 80 millones de su cláusula hace menos de dos años, su salida del Chelsea gana enteros y el Athletic está atento por si puede conseguir algún rédito económico

Los días de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea parecen contados. Desde el encontronazo que el de Ondarroa tuvo con su actual entrenador, Frank Lampard, su salida del Chelsea ha estado en casi todos los titulares. El entrenador inglés le levantó su ‘castigo’ jornadas antes del confinamiento, pero más obligado que por convencimiento. Todo apunta a que no quiere ni ver al portero vasco en la próxima temporada.

Eso explicaría el fuerte interés que el cuadro londinense ha puesto en Gianluigi Donnarumma. El joven portero italiano apunta a salir de un Milan con quien tiene contrato hasta 2021 y con el que desde hace tiempo no llega a un acuerdo para renovar. En diversos medios ya, tanto ingleses como italianos, se hacen eco de la información en la que Kepa, con contrato en Londres hasta 2025, podría entrar en la operación por la que el Chelsea obtuviese a Donnarumma. Una operación a la que el Athletic, desde la distancia, mantiene el ojo puesto por una razón.

Una operación sin compensación para el Athletic

La razón es que si Kepa sale cedido o traspasado por una cantidad económica, el Athletic recibiría una pequeña parte. Concretamente sería el 5% del total sería para las arcas athleticzales gracias al mecanismo de solidaridad por derechos de formación de FIFA. Teniendo en cuenta el caché del ondarrés, la cantidad podría ser significativa. Sin embargo, si el guardameta entrase en una simple operación de trueque o para abaratar el fichaje, esa compensación no existiría, ya que su valor no sería cuantificable. Por ello en Ibaigane esperan que si Kepa sale del Chelsea lo haga en una operación independiente y así poder ‘cobrar’ su 5%.