La plantilla de Unicaja reducirá su salario

El club costasoleño anunció la noticia a través de su página web. El entrenador y los jugadores harán una rebaja salarial.

El club cajista anunció el acuerdo con Luis Casimiro, entrenador del primer equipo, y los treces jugadores de la plantilla. La noticia se dio a conocer a través de la propia página web del equipo.

El Unicaja llegó a un acuerdo con toda la plantilla del primer equipo para evitar un ERTE en el resto de trabajadores. El entrenador y los jugadores reducirán un 10% su sueldo en el caso de volver a jugar, y un 17’5 % en el caso de que no se reanude la competición. El motivo es claro, la ya conocida crisis mundial del COVID-19. Con esto se evitará perjudicar al resto de los trabajadores de la entidad malagueña mediante un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

El presidente del Unicaja de Málaga, Eduardo García, no tardó en agradecer a toda su plantilla y staff técnico este paso. Sobre todo destacó «los valores y el amor inquebrantable al club» de todos los implicados. Las cabezas visibles del equipo, como son Luis Casimiro y Carlos Suárez también quisieron decir unas palabras al respecto. El entrenador lo calificó como que «era lo natural, lo que corresponde y lo que es justo». Mientras que el capitán del equipo reconoció que «somos conscientes de que todos tenemos que hacer un esfuerzo».

Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo