Este jueves le tocó a Marc Valiente (Granollers, 29 de marzo de 1987) atender a los medios de comunicación desde su domicilio. El jugador vive con la mayor normalidad la actual situación, una vez ya recuperado totalmente de su lesión: «Un día más en casa esperando que esto se normalice. Al final como queremos todos esperamos que empiece la desescalada y podamos hacer una vida normal. […] Ya estoy haciendo el mismo plan que todo el equipo. La primera semana de confinamiento es la única semana que hice trabajo específico, pero ahora ya estoy haciendo la totalidad de los ejercicios que manda Fran».
No entra a juzgar el protocolo de LaLiga que tanta polémica ha levantado en los últimos días. Solo pide garantías sanitarias para volver a jugar en junio como dice LaLiga que se hará: «Según el protocolo de LaLiga sí, pero queda bastante para saber si será en junio. Lo primero, todo el mundo lo sabe, es la salud. Por mucho protocolo que haya si el Gobierno y Sanidad no lo dice no será. Además será a puerta cerrada que es otro factor que puede afectar y ya veremos en qué medida […] Sobre el protocolo no es que me parezca mejor o peor. Lo único que se está diciendo es que desde Sanidad se garantice que cuando esto comience lo haga con garantías».
También habló sobre Djukic. El de Granollers ya conocía al serbio de su etapa en Valladolid y en el Partizán de Belgrado. Según él, su llegada ha sido positiva: «Desde el primer día ha marcado unas pautas claras que no se pueden negociar. La intensidad sin balón es una y creo que el equipo lo ha entendido muy bien. Después nos da confianza a la hora de jugar. […] Es imposible predecir a que porcentaje volveremos para competir. Aunque estemos haciendo un trabajo bueno en casa sin los entrenamientos en grupo no puedes cuantificar en que nivel físico estás».
Muy cauto respecto a pelear el ascenso
Cuestionado por si el equipo debe mirar hacia el ascenso, como decía su compañero Babin, o no, el catalán se muestra mucho más cauto: «A día de hoy no puedo decirte si lo seríamos o no. Son once jornadas, que vamos octavos y a cinco puntos y que deberemos mirar hacia arriba, pero hasta los primeros partidos de la reanudación no podremos pensar en un objetivo más allá del partido a partido». Sobre si afectará el factor de El Molinón negativamente sin público, Marc Valiente también postula: «Creo que no. A todo el mundo le gusta que cuanto más público haya mejor. El Molinón destaca por eso, pero no creo que afecte en el plano negativo».
Marc Valiente es uno de los jugadores del vestuario rojiblanco con más experiencia y una voz autorizada, sin ser capitán en el vestuario. También dio su opinión sobre el enfrentamiento AFE-RFEF-LaLiga, que considera bastante triste: «Es triste que en situaciones extraordinarias como estas, que deberían entenderse más, no lo hagan. Sabemos que hay mucho dinero y cosas en juego, pero en estas situaciones la gente debe entenderse dialogando y está claro que el CSD ha hecho bien interviniendo para llegar a un entendimiento. Es un buen paso más para volver a empezar si se da el OK. […] Nosotros intentamos tener tranquilidad, aunque no es fácil. Estamos en contacto con la AFE que nos preguntan y todos están intentando que todo se reanude de la mejor manera».
Por último también envió un mensaje a la afición: «Mucho ánimo y mucha fuerza para todos, especialmente para quienes han perdido un ser querido. Todos lo estamos pasando y que esto pase cuanto antes y nos podemos reunir todos en El Molinón para celebrar algo con el Sporting sería también un sueño para mí».