El Sporting ya tiene fecha para cumplir con el primer paso del protocolo de LaLiga para volver a los entrenamientos. Será el próximo miércoles 29 de abril cuando los 27 jugadores citados por el club, además del resto de personal esencial como el cuerpo técnico y otros trabajadores que han sido designados como imprescindibles por el club para la vuelta al trabajo. Ese día la plantilla será citada de forma individual y sin cruzarse unos con otros para la realización de esas pruebas.
Las medidas serán muy estrictas para evitar que, en caso de que alguien sea portador de la enfermedad, no la transmita a ningún otro. Así entre las diferentes medidas los jugadores deberán acudir con guantes y mascarilla. Serán citados a distintas horas para que concurran el mínimo posible de actores en las instalaciones donde se realicen los test.
En la lista de citados están los 21 jugadores de la primera plantilla, además de 6 jugadores del filial. Entre ellos están Christian Joel, Bogdan y Gragera, quiénes ya estaban habitualmente en la dinámica de entrenamientos con Miroslav Djukic. A ellos se unen el otro guardameta del filial Javi Benítez, así como los atacantes Berto González y Gaspar Campos. Éstos dos no eran habituales con el técnico serbio. El delantero avilesino había entrado de forma esporádica; y el mediapunta gijonés lo hará por primera vez. Es previsible que a partir de ahora los dos sean habituales con el primer equipo una vez se reanuden los entrenamientos.