Un futuro lejos de Heliópolis

El Real Betis perfila su nuevo proyecto con los cedidos en el punto de mira

La Dirección Deportiva del Real Betis continúa planificando el proyecto de la próxima temporada. El mercado estival se vislumbra agitado, y la Secretaría Técnica ya tiene decidido el futuro de algunos de los futbolistas que regresan al club tras finalizar su cesión a final de temporada.

El primer nombre sobre la mesa es Víctor Camarasa. El centrocampista valenciano, tras su fallida cesión al Crystal Palace en verano, regresó a la entidad verdiblanca en el mercado invernal para marcharse de nuevo, en forma de préstamo, al Deportivo Alavés. Desde su desembarco en Vitoria, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Asier Garitano y el club babazorro desea retenerle. El Real Betis, gran interesado en Fernando Pacheco, podría abaratar el fichaje del guardameta con la inclusión de Víctor Camarasa en el acuerdo. Por otro lado, el canterano Ismael Gutiérrez continuará cedido una temporada más en el club vitoriano, como así lo marca su contrato.

Otros dos canteranos con un futuro lejos de Heliópolis, concretamente en la U.D. Almería, son Francis Guerrero y Wilfred Kaptoum. El conjunto rojiblanco firmó a ambos futbolistas mediante una cesión hasta final de temporada, con una opción de compra que sería de ejecución obligatoria en el caso de que la U.D. Almería ascendiese a la Liga Santander. En cambio, si esto no ocurriera, los dos canteranos regresarían a Heliópolis y el club les buscaría una nueva salida.

La decisión está tomada con respecto a estos cuatro futbolistas. Sin embargo, la Dirección Deportiva titubea con el futuro de Juanjo Narváez, cedido en la U.D. Las Palmas, y Antonio Sanabria, en el Genoa italiano. La intención con ambos futbolistas, que regresarán a Heliópolis a final de temporada, era la de un traspaso para hacer caja. Pero su futuro dependerá de la decisión que tome el cuerpo técnico.