El delantero Iñigo Vicente (Derio, Bizkaia, 6 de enero de 1998), jugador cedido por el Athletic, considera que el Mirandés ha conformado este curso «un equipazo que está completando una gran temporada». Eso se ve reflejado en la séptima plaza liguera en el momento del parón por la pandemia de COVID-19 y haber llegado a semifinales en la Copa del Rey.
«Hemos tenido una gran temporada en el Mirandés, con un gran equipo», dijo el delantero vizcaíno. Lo hizo en un encuentro virtual #DesdeCasa junto a los otros cedidos del Athletic esta temporada, Peru Nolaskoain (Deportivo), Cristian Ganea (Viitorul Constanta), Andoni López (Elche). Fue una charla en la que también intervenieron periodistas y aficionados. En su caso particular, Iñigo está contento por «haber tenido bastantes minutos en Miranda, en el que está siendo mi primer año fuera de casa. […] He hecho goles, he dado asistencias y hemos hecho grandes partidos», se congratuló.
La pregunta sobre si opina que si ha hecho méritos para volver a Lezama no podía faltar. «Sí. Creo que he hecho méritos para volver», dijo. Aunque también le agrada que «todavía queden 11 partidos de Liga para hacer más y que la gente vea que puedo volver a Lezama y ganarme un puesto en el primer equipo. […] Está siendo una gran temporada», resume el de Derio sobre un año de cesión en Miranda
Un año que considera «me está viniendo genial para crecer». En ese crecimiento da mucha importancia a su técnico Andoni Iraola. «Es algo increíble tener la posibilidad de aprender con alguien al que has visto desde pequeño triunfar en el Athletic. Que te enseñe todas las cosas que ha vivido es muy gratificante. Además de con la temporada que estamos haciendo estoy muy contento de tener a un entrenador como él», se felicitó.
Iñigo Vicente también está muy contento con todos sus compañeros de plantilla mirandesista. Casualmente entre con quien mejor se lleva especialmente bien es con Jon Guridi, jugador cedido por la Real Sociedad. «Es mi primer año fuera y hemos formado un equipazo. No sabría quedarme con uno. Pero el que más me ha sorprendido, porque no había jugado con él ni contra él, es Guridi, de la Real. Tengo muy buena relación con él y me entiendo muy bien en el campo», concluyó el atacante.