Raúl de Tomás no valora irse

El delantero madrileño está convencido de que pueden salvar la categoría y no valora irse de un sitio "donde ha encontrado la felicidad"

El pasado mes de enero el Espanyol ‘reventaba’ la banca al pagar 20 millones de euros por Raúl de Tomás (Madrid, 17 de octubre de 1994). El cuadro perico lograba así un delantero de garantías para intentar lograr la salvación. Algo que al Espanyol le está costando mucho igualmente con sus actuaciones, que desde el principio han sido notables, situándose como máximo goleador perico en apenas un puñado de partidos. Pero la situación lejos de mejorar ha empeorado, ya que cuando llegó el Espanyol estaba a cuatro de la salvación y ahora está a seis puntos.

Aún con todo eso, el jugador no valora por lo más remoto el irse del Espanyol, con quien firmó hasta 2025. En palabras de su agente, Ginés Carvajal al periódico ‘O jogo’, el Raúl de Tomás que está ahora en el cuadro perico es «el verdadero Raúl de Tomás. Le iba muy bien hasta que se suspendieron los partidos. Estaba jugando y marcando goles. […] Es una pena que no lograra hacerlo en el Benfica, porque era su expectativa y su deseo, pero ahora se encuentra bien. Esperemos que pueda mantener su forma cuando regrese la competición».

No se valora ‘ni de lejos’ una salida

Aunque las declaraciones de Ginés Carvajal fueron sobre todo más orientadas al porqué el delantero no logró asentarse en el Benfica, también tocó otros temas. Entre ellos destaca el de una posible salida si el club blanquiazul no logra la salvación. Su agente desmintió tajantemente que estén valorando esa opción (el Valencia ha sonado con fuerza) como plan alternativo: «Está muy contento y feliz en el Espanyol y centrado en lograr la salvación. Nadie se plantea ningún otro escenario que no sea ese objetivo».