En el Eibar dispuestos a arrimar el hombro y apretarse el cinturón

Los futbolistas profesionales y los cargos remunerados del Consejo de Administración de la entidad armera han acordado con los rectores del Club una rebaja en sus retribuciones para minimizar el impacto económico que está suponiendo el parón liguero provocado por la crisis sanitaria. Por otra parte desde la Fundación del Eibar se intensifican las acciones solidarias

En la familia armera van de la mano para afrontar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria. El Consejo de Administración y la plantilla de la SD Eibar han llegado a un acuerdo para reducir sus salarios y minimizar el impacto económico que puede suponer el parón liguero en la arcas del Club.

Todos en el mismo barco

Tanto los deportistas como los cargos remunerados del Consejo han dado un paso adelante en aras de que esta situación afecte lo menos posible al resto de los trabajadores de la entidad.

La plantilla de futbol masculina  en primera instancia verá rebajada su retribución en un 2% y en caso de que no se reanude la competición en las próximas semanas lo harán en un 15%. El Consejero Delegado, el Director Deportivo y el Secretario Técnico se suman a este acuerdo reduciendo sus retribuciones de forma equivalente.

Agradecidos y solidarios

El Club ha mostrado su agradecimiento a todos los que han dado este paso. Acciones como esta fortalecen y unen más a los armeros si cabe. Por otra parte también agradecen todas las muestras de apoyo recibidas desde distintas vías y recuerdan que con el apoyo y solidaridad de todos podremos salir adelante.

Desde el primer minuto en el que el COVID-19 apareció en nuestras vidas afectando a todos los sectores de la sociedad, la entidad eibartarra no ha dejado de trabajar e incluso intensificar la labor social que les caracteriza.

Las ayudas a hospitales, residencias o colegios se han ido sucediendo a lo largo de estos  días. Como ejemplo el convenio firmado entre la Fundación del Eibar y la Cruz Roja destinado a familias sin recursos.

Gracias a dicho acuerdo, la Fundación proporcionará módems y tablets a varias familias, en concreto 59, para que los menores puedan atender las clases online en este periodo de confinamiento.

Días atrás en otro ámbito también de vital importancia como es el sanitario, la Fundación donó 150 buzos y 10000 mascarillas desechables a las residencias de San Andres y Egogain, por lo que fue felicitado por el Ayuntamiento y sectores de la población por esta donación de EPIS.

En definitiva una demostración más desde dentro de la SD Eibar nadie es ajeno a las dificultades que social y económicamente todo el mundo está atravesando. Toca arrimar el hombro y poner cada uno su granito de arena y en el Eibar son ejemplo de ello.