Fue el primer futbolista en alzar la voz de forma vehemente y crítica sobre la reanudación de la competición y los días no han variado su opinión. Tampoco lo ha hecho el aviso, incluso casi amenaza, de Javier Tebas sobre las consecuencias de negarse a jugar cuando haya permiso. Rafael Jiménez Jarque (Valencia, 12 de agosto de 1993), conocido por Fali, ha vuelto a intervenir en la Cadena COPE para reafirmarse en sus declaraciones de la pasada semana.
En ellas ha vuelto a insistir en que no piensa jugar ahora: «Ni por cinco mil millones me juego la vida. Hay 400 muertos y nosotros queremos entrenar y jugar, vamos a ayudar en todo lo posible. El fútbol es totalmente aparte. Quizás al principio no se me entendía, pero lo que pienso es que nuestra profesión es de las últimas. El fútbol ha demostrado de nuevo que a solidaridad no nos pueden ganar«.
Eso sí, Fali insiste en que él quiere jugar, pero no a cualquier precio, ni ahora. Solo cuando haya normalidad: «Soy el primero que quiero jugar lo que nos queda. ¿Pero por qué no podemos parar esto del todo en vez de estar a 400 muertes al día? […] Gracias a Dios los futbolistas podemos estar sin cobrar varios meses hasta que hubiera un tratamiento. Y lo haría por todos los que no cobran tanto y no pueden. Prefiero comerme un trozo de pan con aceite antes de ponerme en riesgo a mí, mi familia y mis compañeros».