Reinventarse
El fútbol femenino se reinventa en época de cuarentena
En tiempos de cuarentena, donde lo primero es la salud, el fútbol femenino da un paso adelante. Quizás, en un primer momento, se podría pensar que esta situación iba a parar el gran crecimiento producido, sobre todo, a raíz del Mundial de Francia y la firma del I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino. Pero, tanto clubes como jugadoras han sabido reinventarse para no frenarlo.
Es verdad que, sin las jornadas de liga y Champions, el poco espacio que podía tener el fútbol femenino en televisión ha desaparecido por completo. De hecho, cuando en los informativos se habla de las medidas a tomar para una supuesta vuelta a los terrenos de juego, no aparece la Primera Iberdrola, ya que en España no está considerada una liga profesional (en fútbol, solo la Liga Santander y Smartbank lo son).
Sin embargo, el fútbol femenino ha encontrado en las redes un gran escaparate para seguir creciendo. Directos de Instagram o vídeos de YouTube son de lo más utilizado por clubes y jugadoras. Muchas de ellas muestran sus entrenamientos diarios, responden preguntas de aficionados o incluso se animan con alguna receta. Clubes como la Real Sociedad o Espanyol, organizan directos semanales con sus jugadoras.
En el caso de la Real Sociedad, solo hay una cuenta oficial tanto para la sección masculina como femenina. Por lo que se conectan cientos de personas y, aunque son todas aficionadas al fútbol, es curioso ver que muchas de las preguntas parten del desconocimiento y resultan muy obvias para los seguidores de fútbol femenino. Jugadoras como Marta Cardona o Leire Baños ya han participado. Se echa de menos que grandes clubes como el Barcelona o Atlético de Madrid, con la de gente que mueven, no se sumen a este tipo de iniciativas.
Se han reinventado. Quieren seguir dando visibilidad al fútbol femenino, aprovechando el gran escaparate que suponen las redes sociales. Mostrando su cercanía, humildad y profesionalidad a sus aficionados. Demostrando que es algo más: historias de esfuerzo y superación para llegar cada vez más lejos. Rompiendo estereotipos que pertenecen a épocas pasadas. Porque el fútbol femenino, es FÚTBOL y es FEMENINO.
Fotos vía: rfef.es
Síganme en @futfemlover